Philip Corso, el caso Roswell y los aliens

Philip Corso fue un ex militar norteamericano que tuvo mucho que decir sobre los hechos ocurridos luego de la recuperación de los restos de lo que fuera una nave espacial extraterrestre que se estrelló en 1947 en un rancho en Roswell, Nuevo México, situación que sirvió para revitalizar el fenómeno de la ufología especialmente con las declaraciones de este hombre que contó en un libro cómo esa misma noche cambió el rumbo de la raza humana para siempre no sólo por los descubrimientos que surgieron a partir del artefacto siniestrado sino por la confirmación de que no estamos solos.

Philip Corso
Foto: Freepik.es.

El gobierno de Estados Unidos siempre negó que el caso Roswell estuviera ligado a visitantes del espacio exterior y la explicación que se dio décadas más tarde fue que en realidad el objeto siniestrado en aquel rancho fue un globo experimental que iba a ser testeado para una futura función dentro de un programa militar secreto, un relato con el que Philip Corso no estuvo de acuerdo.

Las revelaciones de Philip Corso

El caso Roswell es el más paradigmático dentro de la ufología contemporánea y Philip Corso es una de las grandes razones para que esto sea así. En su libro El Día Después de Roswell el ex militar convertido en autor postuló que el objeto volador no identificado estrellado esa noche de 1947 sirvió para que a través de la ingeniería inversa se llegara a concretar la creación de la fibra óptica, el láser, el circuito integrado y el kevlar, todos elementos que revolucionaron a la humanidad.

Philip Corso también se animó a revelar que ese mismo año, tan importante para la ufología y su desarrollo mediante la investigación del caso Roswell, fue el momento en que el primer director de la CIA, Roscoe H. Hillenkoetter, creó lo que se conoció como el grupo Majestic 12 que tenía la misión secreta de recolectar cualquier tipo de información concerniente a actividad extraterrestre. ¿Por qué Estados Unidos habría creado esta clase de agrupación si lo recuperado en el rancho no fue una nave de otro planeta?

No menos importante es la declaración de Philip Corso sobre lo que se conoce como la Iniciativa de Defensa Estratégica Star Wars, impulsada en la década de los 80 por el presidente norteamericano Ronald Reagan. En este caso una serie de satélites con la capacidad de derribar misiles intercontinentales de un potencial enemigo, como Rusia en aquella época, servirían para impedir que esta clase de armas sean efectivas contra Estados Unidos. Corso agregó, antes de su fallecimiento en 1998, que este sistema también estaba pensado para identificar y destruir potenciales invasores extraterrestres. 

La vida de Philip Corso estuvo marcada por el caso Roswell y las consecuencias de la recuperación de una nave extraterrestre aquel día de 1947. En ese contexto, el campo de la ufología aprovechó los postulados de este ex militar para tratar de entender de qué manera el fenómeno extraterrestre podría impactar en el desarrollo de la humanidad. Aparentemente, si es que los aliens realmente están visitándonos, todavía no lo hicieron público al mismo tiempo que no pareciera preocuparles la posibilidad de que un país como Estados Unidos tenga en su poder una de sus naves. Tal vez son tan superiores a nosotros que nos ven de la misma manera en que nosotros vemos a nuestras mascotas. Para pensar…