Ovnis: polémica en la comunidad ufológica

El podcaster Jesse Michels, que en su programa American Alchemy aborda puntos de vista poco ortodoxos y contrarios a la corriente dominante en ciencia, filosofía, geopolítica y la naturaleza de la realidad, ha contado con la participación de destacados pensadores, científicos, inversores y emprendedores en su show como Garry Nolan, Eric Weinstein, Avi Loeb y Jacques Vallée, en este caso relacionados con ovnis y su potencial naturaleza extraterrestre. Ahora esta figura estadounidense encendió la polémica respecto a una temática que está de moda entre los entusiastas de la ufología: la divulgación del fenómeno.

Según Jesse Michels no necesitamos que el gobierno de Estados Unidos sea el responsable de la divulgación. “La idea de que el gobierno tiene el monopolio del contacto extraterrestre y que la gente necesita que se lo revelen es manifiestamente absurda y demuestra una falta de autonomía. La verdad se oculta y se revela por sí misma a quienes la buscan. No hay guardianes”, escribió en la red social X abriendo el debate entre aquellos que buscan descubrir la naturaleza de los alienígenas, así como también los avistamientos de ovnis.

Esta declaración de Jesse Michels fue bien recibida por algunas personas, aunque algunos levantaron la voz para oponerse a su línea de pensamiento. ¿Por qué? La principal razón es que muchos sienten que los “datos duros” del fenómeno permanecen escondidos dentro de misteriosas agencias en los gobiernos a las que incluso gente de mucho poder no puede acceder. Así lo manifiesta Joe Murgia en la misma red cuando sostiene que es el gobierno quien debería publicar fotos y videos de ovnis para demostrar que el fenómeno es real. En su visión sí hay “guardianes”.

El secreto de los ovnis

En ese sentido, un usuario de X aseguró que Tim Burchett, el representante en el Congreso que está empujando desde el gobierno de Estados Unidos a favor de la divulgación del fenómeno, recibió un pedido por parte de estos “guardianes” de mirar hacia otra parte respecto a la temática de los ovnis y extraterrestres. En Alien Detected estamos convencidos de que hay agencias, así como también empresas contratistas militares y políticos que están haciendo todo lo posible por evitar la divulgación desde “sectores oficiales”.

Ovnis
Ovni en New York (Grok)

Esto no quiere decir que Jesse Michels no tenga razón en algunas de sus consideraciones. Después de todo, los entusiastas de la ufología pueden organizarse para obtener información desde fuera del gobierno estadounidense como es el reconocido caso de la mutual MUFON, que investiga estas cuestiones desde finales de los 60. Ya lo dijo el astrofísico de Harvard, Avi Loeb, tan citado este último tiempo por el caso del cometa 3I/Atlas, el cielo NO está clasificado. No obstante, si hubiera una “divulgación oficial” la credibilidad del asunto, así como también la consistencia de las pruebas seguramente sería por demás elocuente. ¿No les parece?