El investigador y YouTuber Gerb sorprendió a los entusiastas de la ufología con las revelaciones que hizo durante una entrevista brindada en el podcast de Jesse Michaels donde señaló, entre otras cosas, las locaciones donde Estados Unidos tiene alojados restos sin vida de seres extraterrestres. Asimismo, Gerb contó en detalle cómo funciona el programa de ingeniería inversa destinado a replicar la tecnología de los ovnis recuperados para militarizarla tal como se lo describió un allegado a estos esfuerzos. ¡Atentos a los siguientes párrafos!
De la misma manera que David Grusch, Gerb señaló al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney como uno de los principales responsables en controlar este programa. No obstante, estos esfuerzos están articulados de forma tal que se trata de un grupo pequeño de personas las que tienen potestad para tomar decisiones al respecto. Las agencias de las que depende el programa, que no son la Casa Blanca o el Congreso, fueron reveladas como: la NSA, la CIA, la DIA, la NRO, la NGA y la Oficina Nacional de Reconocimiento Subacuático (NURO), aún no revelada.
También son parte del programa Centros de Investigación y Desarrollo financiados con fondos federales, como MITRE, Battelle, Sandia, Lawrence Livermore y Oak Ridge, todos laboratorios propiedad del gobierno, pero operados por contratistas, que actúan como verdaderos administradores técnicos de materiales y sistemas exóticos. Por otra parte, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon, Teledyne Ryan, TRW, son las empresas que realmente construyen y prueban hardware bajo “dirección clasificada”.
Dónde se testea la tecnología de los ovnis
Gerb identificó las principales bases de prueba como la columna vertebral física del sistema, incluyendo: Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada (Área 51, Tonopah, S-4), Campo de Pruebas Dugway, Base Aérea Edwards (Ala de Pruebas 412), Lago China y Río Patuxent. Estos lugares permiten el vuelo, las pruebas y la ocultación de aeronaves experimentales y tecnología recuperada durante la actividad militar normal. En definitiva, los avances producto de la recuperación de ovnis.

Además, describe “tecnología derivada”, no sólo vehículos de reproducción alienígena completos, sino la extracción de sistemas utilizables de naves no humanas, incluyendo: camuflaje electroóptico (vehículos que desaparecen visualmente), así como también gestión de firmas y conceptos de propulsión exóticos. Testigos dentro del sistema afirman que algunas aeronaves estadounidenses ya han sido equipadas con estas capacidades avanzadas.
El secreto de los ovnis
Según Gerb, el secretismo no se basa sólo en el silencio. Todo esto está protegido por Programas de Acceso Especial (PAE/PAE), inteligencia del Departamento de Energía (DOE), unidades de protección de programas de DARPA, campañas de desinformación y contrainteligencia interna. La estructura está diseñada para que ninguna rama, ni siquiera el presidente de Estados Unidos, controle o supervise automáticamente todo un sistema que lleva años estudiando ovnis recuperados. ¿Qué tal?
