La NASA se muestra interesada en el fenómeno ovni llevando adelante una audiencia donde habló Sean Kirkpatrick. ¿Quién es él? Se trata del responsable de la rama del Departamento de Defensa de Estados Unidos encargada de investigar a los Fenómenos Aéreos No Identificados tal como se los conoce en la actualidad. Ciertamente es un paso en la dirección correcta para todos aquellos que estamos interesados en estas cuestiones.
Kirkpatrick le dijo a la NASA que actualmente uno de los avistamientos más comunes es el de orbes metálicos como aquel que fue detectado por un dron de guerra en el Medio Este el año pasado y que llegó a ser noticia en todas partes del mundo por lo claro de la imagen en cuestión.
El responsable de AARO, Kirkpatrick, le dijo a la NASA que esta clase de objetos es común en todas partes del mundo aunque aquel avistamiento tan popularizado no presentó características especiales como sí ocurrió en otros casos dentro de los 800 orbes registrados por esta agencia dependiente del DoD de Estados Unidos, razón por la cual es un tema que está en carpeta de científicos y políticos.
Los números que Kirkpatrick le llevó a la NASA no son muy alarmantes. Después de todo, la oficina dependiente de defensa recibe entre 50 y 100 reportes de ovnis cada mes y sólo el 5% de estos casos no tiene una explicación lógica. No obstante, si bien se trata de un porcentaje bajo es lo suficiente como para que los ufólogos ganen terreno en las argumentaciones que existen contra el fenómeno extraterrestre.
La NASA dice que no hay evidencia, justamente, de que haya actividad de seres visitantes de otro planeta en la Tierra teniendo en cuenta lo que se sabe hasta el momento sobre los UAPs. A pesar de desestimar esa posibilidad la agencia espacial advierte que no hay suficiente cantidad de datos para determinar qué es eso que estamos viendo en nuestros cielos y que no podemos identificar con claridad.
¿La NASA miente?
Hay un gran número de voces, especialmente desde el sector más duro de la ufología, que señalan la posibilidad de que la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos no estén revelando todo lo que saben sobre UAPs y su vínculo con el fenómeno extraterrestre. El testimonio de Lue Elizondo, que fue el responsable de estudiar estos hechos para EEUU, apunta en esa dirección con los argumentos que el ex oficial de inteligencia comparte con la gente sobre qué es lo que está ocurriendo realmente.