NASA: el informe sobre ovnis

La NASA convocó hoy a una histórica conferencia de prensa en la que se trató el tema de los ovnis, especialmente aquellos que están violando el espacio aéreo norteamericano poniendo nerviosos a muchos personajes importantes de la política del país del norte. En ese sentido la agencia espacial compartió un informe comisionado en 2022 sobre lo que actualmente denominan UAP.

Bill Nelson, administrador de la NASA, reconoció que el fenómeno ovni es una realidad aunque no hay suficientes evidencias de que se trate de inteligencias extraterrestres visitando nuestro mundo. No obstante, John Kirby, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó el pasado mes de julio, que tanto pilotos de la Armada como de la Fuerza Aérea, han visto fenómenos aéreos inexplicables lo que enciende las alarmas norteamericanas.

NASA
Foto: Heraldo de Aragón

La NASA hará uso de todos los recursos posibles para resolver el misterio detrás de los fenómenos aéreos no identificados. En ese contexto Bill Nelson reconoció la importancia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tanto para rastrear ovnis en los cielos como para buscar planetas habitables en el espacio exterior.

La NASA puso manos a la obra

Por otra parte, el hombre fuerte de la NASA reconoció que el público tiene miedo de que el gobierno mantenga esta cuestión clasificada negándole a la gente las respuestas que tanto anhela sobre la actividad ovni. Bill Nelson fue elocuente y dijo: “Nosotros somos el gobierno estadounidense y estamos abiertos sobre esto”. Al mismo tiempo admitió que no pone las manos en el fuego por otros departamentos gubernamentales que actualmente se encuentren estudiando ovnis.

Dan Evans, uno de los expertos que realizaron el informe para la NASA, advirtió: “La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo”, concluyó. Ya lo dijimos anteriormente: los ovnis están ganando importancia en las agendas de políticos, científicos y militares, lo que es un gran avance para la divulgación del fenómeno.