Los ovnis y el desafío de la verdad

La divulgación del fenómeno extraterrestre está en un momento sin precedente donde la visualización de ovnis en los cielos del mundo entero es cada vez más común gracias a que todas las personas tienen dispositivos que les permiten captar imágenes de gran calidad además de que, aparentemente, la presencia de estos extraños objetos se está multiplicando a medida que pasan los meses. Entonces debemos ser cautelosos a la hora de informar estas cuestiones.

Ovnis
Foto: El Huffpost

La responsabilidad desde la ufología a la hora de buscar explicar el misterio detrás de los ovnis y la probabilidad de que sean de origen extraterrestre tiene que ser absoluta. Con el correr de los años se logró terminar con el estigma de estas cuestiones además de que estos temas lograron ganarse un lugar en las agendas de políticos, científicos, militares y personas importantes. No hay que perder territorio ganado con anuncios apresurados o informaciones poco verídicas.

El otro día informamos acerca de la presentación de cuerpos extraterrestres momificados presentados por Jaime Maussan en el Congreso de México. En ese mismo encuentro estuvo Ryan Graves, un ex piloto militar que le hizo mucho bien a la divulgación del fenómeno con su relato sobre el encuentro con un ovni documentado en video. Este hombre se mostró arrepentido de haber sido parte de la exhibición de estos cuerpos. ¿Qué dijo exactamente?

Ovnis, extraterrestres y la divulgación

“Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión. Mi testimonio se centró en compartir mi experiencia y los informes sobre UAP que escucho de tripulaciones aéreas comerciales y militares a través del programa de testimonios de ASA. Seguiré creando conciencia sobre los UAP como una cuestión urgente de seguridad aeroespacial, seguridad nacional y ciencia, pero estoy profundamente decepcionado por este truco sin fundamento”, remató Graves en sus redes sociales.

Debemos ser particularmente precisos a la hora de informar sobre ovnis y extraterrestres. No queremos perder el terreno ganado. El Congreso de Estados Unidos se mostró genuinamente interesado en el tema tras años de ignorarlo. Avi Loeb, hombre fuerte de Harvard, es un científico tradicional que también cree en el fenómeno y está trabajando para encontrar una respuesta. La divulgación no admite pasos en falso como los que dimos con las “momias extraterrestres”. Nosotros, en Alien Detected, le dimos trascendencia al hecho desde la buena fe hasta que pudimos comprobar que se trató de algo armado. ¡Era importante remarcarlo!