Los países implicados en estas situaciones anómalas deben ser precisos a la hora de describir qué es lo que estuvieron enfrentando, tanto Estados Unidos como China, Canadá y Uruguay. Es importante que la población mundial sepa qué está ocurriendo si estos artefactos, OVNIS, tienen la capacidad de atravesar las defensas de los espacios aéreos y llevar adelante actividades desconocidas.
La situación geopolítica actual puede llevarnos a suponer que se trata de espionaje internacional con dispositivos de última generación, pero también sabemos desde 2017 que la marina norteamericana detectó con sus aviones de combate naves que superan cualquier capacidad conocida por el hombre al día de la fecha y testimonios como el de Lou Elizondo, que estaba a cargo de la agencia para estudiar esta clase de fenómenos advirtieron sobre la peligrosidad de estos hechos asociados a los OVNIS.
El gobierno norteamericano se puso en estado de alerta y ya usó los canales correspondientes para desmentir la posibilidad de que el fenómeno de los OVNIS esté asociado a estos hechos, sin embargo, no hay mayores precisiones sobre qué es lo que estos aviones de combate enfrentaron más teniendo en cuenta las extrañas descripciones de los elementos vistos en el aire y la certeza de que algunos sistemas de las aeronaves de EE.UU. fallaron al encontrar su objetivo.
Los OVNIS que incomodan a los poderosos
Sabemos que el conocimiento es poder, una frase antigua pero al día de la fecha muy acertada, si tenemos en cuenta que hay un grupo de personas que tienen la información necesaria como para ilustrar al resto del mundo qué está ocurriendo. En el pasado, hubo testimonios de pilotos militares que aseguraron que encontrar naves del tipo del TIC TAC es más común de lo que uno pueda suponer haciendo del fenómeno de los OVNIS una materia imprescindible al día de la fecha.
¿Tendremos las respuestas que estamos buscando? ¿Nos van a decir qué es lo que ocurrió en los cielos de Estados Unidos, Canadá, China y Uruguay? Muchas veces presenciamos cómo los distintos gobiernos no logran ponerse de acuerdo en cuestiones elementales pero aparentemente en este caso la negación y falta de información precisa nos lleva a suponer que las respuestas a estas incógnitas bien pueden ser más inquietantes de lo que nos gustaría creer. ¿Estamos siendo testigos del fenómeno extraterrestre en su máxima expresión? Seguramente los poderosos no quieren mostrarse vulnerables si esa es la realidad que estamos viviendo aunque no tomar un curso de acción en este caso es verdaderamente peligroso.