Los ovnis de la Patagonia

El 29 de agosto de 2023 el primer oficial junto a su segundo al mando del buque mercante San Matías I que navegaba a varios kilómetros adentrado en la Península de Valdés, Puerto Madryn, vieron ovnis con forma de luces naranjas que emergieron de las aguas heladas y volaron en distintas direcciones hacia el horizonte. Un año después el caso se hizo conocido gracias a un pedido de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA) al Ministerio de Seguridad.

Los testigos del hecho consultaron su había buques en la cercanía por la similitud de estos ovnis con luces de bengala, pero la respuesta fue negativa. No se trató de una emergencia. Las ocho luces iban y venían con movimientos rectos en diferentes direcciones como constataron los hombres usando prismáticos. No hubo oportunidad de grabar el espectáculo con cámara digital o celulares.

La actividad de los ovnis fue informada a Prefectura: “Ahora aparecen otra vez en el cielo, hacen un trayecto de no sé cuántas millas, desaparecen y después vuelven a aparecer en el horizonte, eran ocho luces naranjas. Ahora se ven solamente tres, a veces dos que van y vienen, en el mismo trayecto. Incluso parecen una estrella”, detalló un audio del primer oficial del buque.

El misterio de los ovnis

El capitán Cristian Guillén tomó el cambio de guardia esa noche a las 4 de la mañana y aseguró que nunca vio algo como el espectáculo de esas luces, esos ovnis, que tenían una trayectoria de 90 grados según su testimonio. Además, él vio algo que los tripulantes pasaron por alto. Una nave alargada, de color gris oscuro, flotando en el cielo que le recordó al antiguo zeppelin, pero no hacía ruido y estaba escondida entre las nubes.

Ovnis
Luces similares a las del hecho (IA Bing)

La noche que estos hombres vieron a los ovnis tenía condiciones climáticas favorables para el avistamiento que duró unos 30 minutos, pero no de manera constante ya que las luces aparecían y desaparecían con intervalos de cinco minutos. En general todos contaron la misma historia, aunque algunos dicen que el hecho duró esa media hora y otros lo estiran hasta unas dos horas de duración. El océano es hogar de muchos misterios y este relato se suma a muchos más que nos hacen pensar en la Teoría Extraterrestre como una de las posibles explicaciones a lo ocurrido.