La NASA y el fenómeno OVNI

La NASA está comisionando un equipo de estudio para examinar a los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP). Estas manifestaciones no pueden ser identificadas como aeronaves ni como fenómenos naturales. La idea de la agencia es abordar el tema desde la perspectiva científica recolectando información de ahora en adelante. Como primera medida el estudio buscará identificar fenómenos naturales que son peligrosos para la seguridad de aeronaves civiles y militares. Todavía no hay evidencia alguna de que estos hechos reportados sean de origen extraterrestre y la NASA establecerá protocolos de estudio en base a esa idea.

Thomas Zurbuchen, administrador para los cuarteles de la agencia aeroespacial en Washington, expresó: “Tenemos las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestro entendimiento de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que la ciencia es. ¡Es lo que hacemos!”. La NASA no está ligada a ningún otro esfuerzo gubernamental por estudiar a los UAP. Sin embargo, es verdad que coordinaron junto con otros cuerpos estatales cómo aplicar las herramientas de la ciencia para iluminar estos misteriosos eventos que ocurren en el espacio aéreo del planeta Tierra.

NASA
Foto: Freepik.es.

El equipo de estudio independiente de la agencia estará dirigido por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York y anteriormente presidente del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. Daniel Evans, el sub administrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misión Científica de la NASA, será el funcionario de la organización responsable de orquestar el estudio. Se espera que el estudio dure aproximadamente nueve meses para completarse. Va a asegurar la participación de expertos científicos, aeronáuticos y analistas de información para establecer la mejor manera de recopilar la data y mejorar nuestra capacidad de observación de los UAP.

La NASA se suma a la investigación de OVNIS

“De acuerdo con los principios de apertura, transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente”, dijo Evans. “Todos los datos de la NASA están disponibles para el público, nos tomamos esa obligación en serio, y los hacemos fácilmente accesibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos”. Aunque no está relacionado con este nuevo estudio, la NASA tiene un programa de astrobiología activo que se enfoca en los orígenes, la evolución y la distribución de la vida más allá de la Tierra. Desde el estudio del agua en Marte hasta el sondeo de «mundos oceánicos» prometedores, como Titán y Europa, las misiones científicas de la NASA están trabajando juntas con el objetivo de encontrar signos de vida más allá de nuestro planeta.

Asimismo, la agencia continúa su incansable búsqueda de vida extraterrestre usando misiones como el Satélite de Vigilancia Exoplanetaria y el Telescopio Hubble para buscar sistemas habitables mientras que el Telescopio James Webb intenta ubicar firmas biométricas en atmósferas alrededor de otros mundos. De esta manera se busca oxígeno y dióxido de carbono en otras atmósferas que pueden sugerir actividad biológica. ¿Más? La agencia también usa recursos para detectar “firmas tecnológicas” en el espacio exterior.

Seguramente que la NASA tome cartas en el asunto en el fenómeno extraterrestre es una decisión bienvenida por todos los que estamos preocupados en este sentido. Claro, los indicios de actividad alienígena en la Tierra son cada vez más y aumentan exponencialmente si tenemos en cuenta las nuevas tecnologías con las que disponemos para detectar qué es los está volando en los cielos de nuestro planeta. Es hora de responder estas preguntas. Es hora de que científicos serios dejen de lado la estigmatización. Llámenlos UFOS, OVNIS o UAPS, pero tengan en cuenta que ya están acá.