El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló hoy en conferencia de prensa sobre los OVNIS que fueron noticia estos últimos días producto de los avistamientos y derribos de estas naves que no fueron propiamente descritas más allá de la sospecha de espionaje internacional o teorías sobre visitantes de otros planetas en los cielos de EE.UU. En ese sentido, Joe Biden señaló que “actuamos de acuerdo con los parámetros establecidos para determinar cómo tratar con objetos aéreos no identificados en el espacio aéreo de EE.UU.”, razón que determinó la decisión ejecutiva y militar de derribar a los OVNIS en cada una de estas locaciones.
Joe Biden dijo: “Por recomendación, di la orden de derribar los tres objetos, debido a los peligros para el tráfico aéreo comercial civil y porque no podíamos descartar el riesgo de vigilancia de instalaciones sensibles”, de esta manera el panorama geopolítico con la amenaza de China, sumado a la sospecha de parte de la población de visitantes extraterrestres, hicieron que el gobierno norteamericano actuará en consecuencia.
Joe Biden tomó una seria determinación
Agregando detalles sobre la situación actual de los OVNIS que fueron derribados, Joe Biden remarcó: “Nuestro ejército y el ejército canadiense están tratando de recuperar los escombros para que podamos aprender más sobre estos tres objetos”, lo que significa que no se trataba de nada conocido si es que todos fueron derribados por aviones caza de última generación que llegaron a acercarse a estas misteriosas máquinas voladoras.
“Quiero ser claro: no tenemos ninguna evidencia de que haya habido un aumento repentino en la cantidad de objetos en el cielo, ahora solo estamos viendo más de ellos en parte debido a los pasos que hemos tomado para aumentar nuestro radar y tenemos que seguir adaptándonos para hacer frente a estos desafíos”, fue la conclusión de Joe Biden explicando cómo nuestra mayor capacidad de observar es en realidad la responsable de esta cantidad de avistamientos que se están sucediendo no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero.
Sin embargo, en el pasado hubo reportes de militares de EEUU que informaron de extrañas aeronaves invadiendo el espacio aéreo norteamericano y esto se dio cuando todavía no habían aumentado las capacidades de los radares tal como explicó el presidente de ese país. ¿Serán estos mismos OVNIS los que fueron responsables de los inquietantes avistamientos? Todavía falta una explicación oficial más esclarecedora de este fenómeno que puede ser mucho más inquietante que el prospecto de espionaje internacional.