Recientemente el Pentágono estrenó un nuevo sitio web con información desclasificada del fenómeno ovni incluso con material visual para que todos los interesados en el tema tengan la oportunidad de analizarlo. En ese contexto se reveló que Japón es un punto caliente para la actividad de Objetos Voladores No Identificados, motivo de sorpresa para muchos estudiosos de la materia.
El mapa compartido por el gobierno de Estados Unidos en la nueva web es un sistema del Departamento de Defensa norteamericano para reportar avistamientos anómalos con mayor efectividad. De esta forma quedó evidenciado que el sur de Japón es uno de los epicentros más importantes de la actividad ovni. Desde 2020 los militares de ese país tienen la orden de documentar lo que ocurre en cielos nipones.
Los sitios de avistamientos más populares en Japón tienen algo en común: incidentes nucleares. El punto caliente de la actividad desconocida incluye las regiones de Hiroshima y Nagasaki donde fuerzas norteamericanas detonaron dos bombas atómicas que cerraron el triste capítulo de la Segunda Guerra Mundial de la peor manera posible. Más al norte se encuentra el Roswell Japonés conocido como La Casa de los Ovnis. ¿Qué tal?
Japón y la actividad ovni
Iino se convirtió en un destino turístico para los que visitan Japón y buscan avistamientos de naves extrañas, luces misteriosas y eventos desconocidos. Desde 1992 funciona un Museo Ovni en el lugar además de toda clase de elementos asociados a lo que podemos denominar como Cultura Alienígena. Además, en 2021 se abrió en otra región del país, Fukushima, un laboratorio que reveló fotografías de lo que parecen ser verdaderas naves extraterrestres.
Muchos se preguntan qué ven los orientales en sus cielos. Los avistamientos más comunes registrados por AARO son los objetos redondos de entre 1 y 4 metros casi siempre de color blanco, plateado o traslúcido. Son detectados entre 10.000 y 30.000 pies sobre el suelo además de que no se observan en estos casos formas de propulsión y pueden mantenerse estacionarios en el cielo o llegando a una velocidad de Mach 2. Japón tendría esta clase de reportes y muchos más según el nuevo sitio a cargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos.