David Grusch sigue en el centro de la escena por sus declaraciones en las que señaló que Estados Unidos tiene en su poder naves extraterrestres y cuerpos alienígenas. No es el primer informante en afirmar esta clase de cuestiones pero su background como hombre de inteligencia y el acceso que tenía a archivos referidos a UAPs convierte su testimonio en algo trascendental para todos los interesados.
El periodista Max Moszkowics tuvo un reportaje con Grusch donde el ex miembro de la Fuerza Aérea Norteamericana advirtió que la Task Force encargada de estudiar los UAPs no comparte toda la información que tiene con el Congreso de ese país llevando las cosas un poco más allá: el testigo de lujo remarcó que hay una organización secreta dentro del Pentágono que maneja todos los detalles y evidencias de la actividad ovni.
Grusch tiene certezas sobre el primer UAP que llegó a Estados Unidos. Esta nave extraterrestre se estrelló en Italia en 1933 entonces los italianos pensaron que se trataba de un vehículo experimental alemán. Una vez que confirmaron que ese no era el caso depositaron el objeto en una base hasta que fue recuperado por EEUU en la Segunda Guerra Mundial y llevado al Área 51. Grusch tiene un documento con un boceto del ovni y anotaciones de gente cercana a Benito Mussolini sobre este incidente.
Grusch podría estar en peligro
¿Por qué Grusch arriesga su seguridad con estas revelaciones? Él dice que el Departamento de Defensa está negándole información crucial al Congreso sobre los UAPs y restos de seres extraterrestres. Esta omisión y ocultamiento a los líderes norteamericanos es un crimen en la mirada del ex miembro de la Fuerza Aérea del país del norte por eso decidió hablar y revelar todo lo que sabe sin miedo a las consecuencias.
Grusch tiene la intención de llevar su historia al Congreso de Estados Unidos. Dicen que hay otros informantes listos para compartir sus relatos sobre estos temas pero están esperando ver cómo los congresistas y la sociedad tratan a David una vez que comparta todo lo que sabe en el contexto del Capitolio. Tal vez este sea el primer episodio de una serie de testimonios que revolucionarán para siempre a la ufología en la sociedad contemporánea acercándonos un poco más a la respuesta de esa pregunta inquietante: ¿estamos solos en el universo?