La Fundación Sol fue establecida para entender el fenómeno ovni y ser el máximo referente en cuanto al estudio de esta materia. Recientemente compartió un trabajo en el que señala la legítima razón para suponer que en un futuro cercano Estados Unidos va a revelar que una inteligencia no humana tecnológicamente avanzada es la responsable de la presencia de los ovnis en nuestros cielos.
Este hecho es referido por la Fundación Sol como “Divulgación Ovni”, tomando en cuenta testimonios creíbles de pilotos de la Marina y ex oficiales del gobierno de Estados Unidos, así como también la intención de legislar estos asuntos a través de proyectos de ley de defensa lo que sugiere que podríamos estar más cerca de la revelación de lo que pensamos.
La Fundación Sol entiende que si los ovnis no son diseños producto del trabajo de seres humanos entonces nos enfrentamos a un problema sin precedentes, incluso con consecuencias existenciales. De esta manera, deberíamos reconocer la presencia de una inteligencia extraterrestre en nuestro planeta que es tecnológicamente avanzada. Esto supone un nuevo paradigma incluso más trascendental que la Revolución Copernicana.
La Fundación Sol advierte
Si los extraterrestres están acá la Fundación Sol cree que esta información no debe estar reservada sólo para los gobiernos. La humanidad tiene el derecho moral de saber. Además, ocultar este hecho no es una solución a largo plazo ya que eventualmente se conocerá y si sucede de manera abrupta podría llevar a una disrupción social.
Para la Fundación Sol es clave que Gran Bretaña maneje la divulgación descontrolada desarrollando un plan cauteloso para que el público conozca más sobre los ovnis, su naturaleza y procedencia. Esto implica que el gobierno británico sea más proactivo que reactivo colaborando con sus aliados y planificando un mundo posterior a la divulgación donde todos vamos a saber que los extraterrestres están acá.