Hay un escenario que habita el imaginario popular hace mucho tiempo y es la llegada de los extraterrestres en una nave espacial gigantesca a alguna de nuestras ciudades respondiendo de esta manera la pregunta eterna: “¿Estamos solos en el universo?” de la forma más impactante posible. No obstante, puede ser que el primer encuentro con un visitante sea mucho más personal y es en este caso que tenemos una serie de recomendaciones para esa situación.
Como primera medida podríamos suponer que correr en la dirección opuesta es una buena idea. Después de todo, no sabemos las verdaderas intenciones que podrían tener los extraterrestres y no queremos quedar expuestos a ser potenciales víctimas de estos seres. Si tomás esta decisión desde Alien Detected te apoyamos porque en definitiva estás cuidándote de algo desconocido, y como se dice comúnmente, lo desconocido siempre despierta miedos.
Aquellos que tienen una concepción distinta de los extraterrestres y creen que pueden reaccionar de otra forma, vamos a decirles que lo más importante en esta instancia es tratar de establecer algún tipo de comunicación con el visitante. Siempre es importante entender que tu lenguaje corporal puede hacer la diferencia en este sentido. No realizar movimientos bruscos y tratar de establecer con señales el “yo” y el “él” para ver si en algún momento el alienígena vocaliza su nombre.
Extraterrestres en la Tierra
Si los extraterrestres llegaran a la Tierra, pero hasta el momento sólo vos viste uno, sería importante documentar ese momento. Claro, no querés asustar al visitante con tu celular tomándole una fotografía de frente. Tené en cuenta que puede llegar a suponer que se trata de un arma de algún tipo ya que probablemente no está familiarizado con nuestra tecnología. El consejo es que le muestres cómo funciona la cámara del smartphone y después registres la imagen que querés de este ser.
Si te toca ser protagonista de esta situación debés tener en cuenta que sos una especie de embajador humano frente a los extraterrestres. Por eso es tan importante que le demuestres al visitante que nuestras intenciones son pacíficas. También que queremos establecer un vínculo con ellos y conocer más sobre su especie. Todo esto podés lograrlo si este ser de otro mundo se interesa en vos y continúa comunicándose a partir de ese primer encuentro que es clave. Tal vez el mejor consejo es que seas “simpático” y “empático” al mismo tiempo. ¿No te parece?