Le consultamos a la Inteligencia Artificial de Meta acerca de los extraterrestres y la posibilidad de que lleguen a la Tierra. Este algoritmo revolucionario nos contestó señalando que hay varios factores que sugieren que la posibilidad de que haya vida en otros planetas o incluso lunas del universo es bastante alta. Para sostener este argumento destacó una serie de puntos entre los que se encuentra la cantidad inmensa de galaxias con millones de estrellas con sus respectivos planetas orbitándolas.
En ese contexto, la alternativa de que haya extraterrestres para la IA crece aún más teniendo en cuenta los exoplanetas que fueron detectados, algunos de los cuales se encuentran en la zona habitable de sus estrellas, donde las condiciones podrían ser adecuadas para sustentar la vida. Claro, habrá que ver si esto favorece un proceso evolucionario que termine en una civilización inteligente con la posibilidad de dominar el viaje intergaláctico.
Otro punto que establece la IA a la hora de hablar de extraterrestres es la presencia de moléculas orgánicas esenciales para la vida en meteoritos y el espacio interestelar de la misma manera que ocurre en las atmósferas de varios exoplanetas. Este detalle no es menor si tenemos en cuenta los procesos químicos necesarios para construir los bloques de la vida tal como ocurrió en el planeta Tierra.
Extraterrestres y los organismos más resistentes
La existencia de extremófilos en nuestro planeta también es indicador de que los extraterrestres están allá afuera. Estos organismos tienen la capacidad de sobrevivir en condiciones extremas lo que sugiere que la vida podría existir en entornos muy hostiles en otros lugares del universo dando lugar a especies evolucionadas con la posibilidad de vivir durante el tiempo suficiente para desarrollar tecnología y llegar hasta la Tierra.
La IA de Meta dice que hasta el momento no hay pruebas concretas si hablamos de extraterrestres, pero hay razones para creer que la posibilidad de vida en otros lugares del universo es alta. También señala que esta búsqueda continúa siendo un área activa de investigación en astrobiología, astronomía y otras disciplinas científicas mientras que el tema despierta un gran interés no sólo en esa comunidad sino también en la cultura popular.