Sabido es que la Iglesia Católica en los últimos años reconoció la posibilidad de que haya civilizaciones extraterrestres en otras partes del universo. Distintos hombres de fe le dieron espacio a esta posibilidad sosteniendo que dicha alternativa no atenta contra la creencia de que el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. El argumento en este caso apunta a que la creación bien podría ser mucho más heterogénea de lo que se pensó en un primer momento. Asimismo, se busca mantener una posición de poder en caso de que la humanidad haga contacto con seres alienígenas.
En ese contexto, un ufólogo habló con The Daily Star y dijo que el Papa León XIV estaría preparándose para contactar con extraterrestres en este 2026. Mark Christopher Lee es el documentalista que realizó estas declaraciones además de asegurar que tuvo la posibilidad de acceder a los archivos secretos del Vaticano donde muchos expertos especulan que hay referencias a vida inteligente fuera de nuestro planeta. Este mito viene de hace mucho tiempo atrás, pero Lee podría ser el encargado de confirmarlo.
“He tenido acceso excepcional a los archivos secretos del Vaticano. Buscaré cualquier referencia histórica a fenómenos inexplicables, encuentros espirituales o cualquier cosa que pueda arrojar luz sobre el posible contacto de la humanidad con vida inteligente más allá de la Tierra”, advirtió el documentalista que está preparado para confirmar si los extraterrestres llegarán a la Tierra en 2026.
Extraterrestres y el Sumo Pontífice
“Si estamos cerca de confirmar vida inteligente más allá de la Tierra, ninguna institución sentirá las ondas de choque más que la Iglesia Católica. El nuevo Papa podría convertirse en el primer líder espiritual de la historia en abordar el primer contacto, y tengo la intención de descubrir cuán preparada está realmente la Iglesia”, manifestó Lee en un ejercicio especulativo que pone en alerta a los entusiastas de la ufología que creen que la llegada de los extraterrestres a este rincón del Sistema Solar es sólo cuestión de tiempo.

“¿Pudo la Iglesia haber estado preparándose silenciosamente para este momento desde el principio? ¿Y qué podría revelar el nuevo Papa cuando finalmente se enfrente a la verdad?”, se preguntó el experto en ufología sobre lo que el Vaticano podría saber al respecto de un fenómeno que, poco a poco, va ganando terreno en las agendas de personas muy influyentes y pareciera acercarse cada vez más a la divulgación definitiva donde se revelaría la existencia de una civilización inteligente procedente de un rincón del universo ajeno al nuestro.
