Las religiones tienen su propia explicación de la creación. Algunas monoteístas, otras politeístas, siempre ponen el origen de la existencia en algo externo y todopoderoso. La ciencia tiene su propia teoría del inicio del universo con el Big Bang, una mega explosión donde se formó la materia, el espacio y el tiempo como producto de la alta densidad y temperatura a la que se encontraba sujeto el elemento precursor de la totalidad de las cosas. De esta forma los extraterrestres serían consecuencia del mismo suceso que la humanidad.
No obstante, hay otra teoría que puede llegar a ser muy interesante. Primero tenemos que entender que existe la posibilidad de que nuestro plano existencial no sea el único, la teoría del multiverso, que está tan de moda gracias a las franquicias del cine de superhéroes como Marvel y DC. Si es verdad que hay más de una versión de los hechos, puede ser que la creación no sea igual en cada caso. En este escenario los extraterrestres podrían jugar un rol más importante de lo que suponemos.
En Alien Detected hablamos muchas veces de la teoría que señala que los extraterrestres serían los responsables de la creación del ser humano moderno a través de experimentos genéticos realizados en homínidos de épocas pasadas logrando un salto evolutivo que terminó por crear al primer organismo consciente de sí mismo en la historia del planeta Tierra. ¿Qué pasaría si el protagonismo de estos ingenieros genéticos fuera más profundo?
Los extraterrestres y el todo
Esta hipótesis sugiere que los extraterrestres ya existían en otro universo, pero decidieron crear un nuevo plano existencial. En este espacio fueron responsables de generar las condiciones para el Big Bang y ser los responsables de ese “todo” que sirve de hogar para millones de galaxias, estrellas y planetas. Tal vez las religiones no estaban tan erradas buscando un ser supremo como creador, aunque ninguna hable de una civilización tecnológicamente avanzada en este sentido.
Los extraterrestres serían la respuesta a muchas preguntas filosóficas además de la popular “¿estamos solos en el universo?”. Si esta conjetura fuera cierta, todo lo que vemos y percibimos es el resultado del accionar de esta civilización que tuvo la capacidad de crear un universo entero a imagen y semejanza del suyo. Ciertamente es un logro con el que nosotros sólo podemos soñar en historias de ciencia ficción muy ambiciosas. Quizás esta teoría sea solamente una idea descabellada, pero cuando finalmente hagamos contacto con estos seres tenemos la obligación de preguntarles qué saben de la creación. ¿No les parece?