El Vaticano y los extraterrestres

El ex piloto de la Fuerza Aérea norteamericana que fue parte de la inteligencia de ese país, David Grusch, dijo que en 1933 se recuperó la primera nave espacial extraterrestre en Magenta, Italia. Desde el Vaticano el Papa Pío XII informó a los Estados Unidos sobre este ovni para que el país del norte tomara cartas en el asunto que era de vital importancia para los avances tecnológicos teniendo en cuenta la potencial ingeniería inversa sobre el vehículo.

Vaticano
Foto: Shutterstock/Aleteia

Los años pasaron y muchos se preguntan cuál es la posición del Vaticano frente al fenómeno extraterrestre. En mayo de 2008 el astrónomo en jefe del Vaticano expresó que no hay conflicto entre la fe en dios y la posibilidad de que haya otras civilizaciones inteligentes en la vastedad del universo incluso algunas llegando a visitar la Tierra gracias a su tecnología avanzada. ¡Esto último va por cuenta de Alien Detected!

José Gabriel Funes, argentino, es un sacerdote jesuita que estuvo al frente del observatorio del Vaticano y en el pasado remarcó que existe la chance de que haya vida en otros planetas especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de galaxias que tienen sus propios planetas en condiciones ideales para que se desarrolle el proceso evolutivo necesario para la aparición de distintas especies.

Quien fuera encargado del observatorio del Vaticano hasta 2015 señaló que en la Tierra hay múltiples criaturas y que puede haber otros seres inteligentes creados por dios quién podría gozar de una libertad creativa según el argentino. Al mismo tiempo el sacerdote dijo que como astrónomo cree en el Big Bang pero que en última instancia la creación es responsabilidad única de dios.

El Vaticano no le cierra la puerta a los aliens

El reemplazante de Funes en el observatorio del Vaticano fue Guy Consolmagno que está convencido que la ciencia y la religión deben trabajar como equipo y no competir. Alguna vez expresó que la religión necesita de la ciencia para alejarla de la superstición. Respecto al fenómeno extraterrestre el Vaticano parece mantener la mente abierta, más teniendo en cuenta la apertura que hay con la ciencia y su metodología, que actualmente tiene un capítulo reservado para seres de otros planetas.

La posibilidad de que los extraterrestres sean reales no cancela de ninguna manera la fe en dios ni su lugar dentro del cristianismo que abraza la chance de que civilizaciones desarrolladas en otras partes del universo existan, incluso llegando a visitar la Tierra, aunque aún no hubo un contacto oficial que haya demostrado sin lugar a dudas que los alienígenas están entre nosotros. ¡Ese es material para otra nota!