El Triángulo de las Bermudas y los aliens

El Triángulo de las Bermudas es una zona ubicada en el océano Atlántico asociada con fenómenos paranormales que derivan en la desaparición de barcos y aviones que pasan por esa locación donde muchas personas creen que puede haber actividad extraterrestre además de focos donde el espacio-tiempo se ve alterado por fuerzas inexplicables. ¿Dónde queda este lugar? La figura se dibuja entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y  Miami.

Triángulo de las Bermudas
Foto: Freepik.es.

Al unir estos puntos con una línea imaginaria se forma el tan temido Triángulo de las Bermudas de unos 1600 a 1800 km de lado con una superficie total de 1 millón de km². Durante muchos años el mito de esta zona se fue haciendo más y más grande con misteriosas desapariciones que jamás tuvieron una explicación racional por la incapacidad de los investigadores de encontrar estos aviones y barcos de los que nunca se volvió a saber.

¿Es posible que haya actividad extraterrestre en el Triángulo de las Bermudas? Muchos teóricos que le dan cabida a esta alternativa ya mencionaron en el pasado a los OSNIS, mejor conocidos como Objetos Sumergibles No Identificados, maquinarias de otros planetas o dimensiones que además de poder volar a través del cielo pueden ingresar en las profundidades del océano. ¿Serán estos vehículos los responsables de este misterio?

La historia del Triángulo de las Bermudas

El término Triángulo de las Bermudas fue creado en la década del 50 por varios escritores que publicaron artículos acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Vale aclarar que el área circundante, especialmente la costa de las Carolinas, ya era reconocida por los numerosos naufragios que allí ocurrían hasta el punto de ser denominada El cementerio del Atlántico.

La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1950: Edward Van Winkle Jones, periodista de Associated Press, escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones manifestó que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran misteriosas. En 1952, George X. Sand afirmó en la revista Fate que en esa zona sucedían extrañas desapariciones marinas.

​En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis utilizó el icónico término Triángulo de las Bermudas en un artículo de la revista estadounidense Argosy. En 1974 el misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz, escritor neoyorquino sobre temas paranormales, que publicó el exitoso libro El Triángulo de las Bermudas donde recopiló los casos que todavía no habían logrado una explicación racional dándole crédito a las sospechas de que en esa zona del Atlántico estaba ocurriendo algo poco común.

Alrededor de unas 50 embarcaciones y 20 aviones se han perdido en esa área particular del océano Atlántico. Si bien un gran número de estas desapariciones pueden explicarse, algunas de estas no pueden serlo alimentando el debate sobre las circunstancias en las que el Triángulo de las Bermudas puede ser un lugar peligroso donde algunas personas hasta sugieren que puede haber una base extraterrestre en el fondo de esas aguas razón por la cual continúan ocurriendo tragedias en el lugar.

El fenómeno extraterrestre ciertamente puede ser una explicación entre tantas para lo que ocurre en el Triángulo de las Bermudas especialmente a partir de las teorías de muchos autores que hacen referencia a la posibilidad de que entidades de otros mundos estén ocultándose en las profundidades de nuestros océanos y qué mejor lugar que esta región señalada por muchos como un lugar donde ocurren tragedias y se pierden tanto embarcaciones como aeronaves. ¡Para pensar!