La Alemania Nazi comandada por Adolf Hitler tenía especial interés en los hechos paranormales, incluida la investigación de OVNIS, que podría haberse llevado a cabo por el Tercer Reich según dicen algunos teóricos de la conspiración hasta desarrollando una máquina del tiempo conocida como La Campana. Es difícil de creer cómo perdieron la Segunda Guerra Mundial con todas estas investigaciones en su haber.
Lo cierto es que hay teorías que señalan que Estados Unidos se quedó con muchas de las investigaciones de los Nazis, como por ejemplo el trabajo de Wernher von Braun, un ingeniero que terminó desarrollando sus distintas creaciones para el gobierno de Estados Unidos una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Tal vez este no fue el único caso y los OVNIS de origen Nazi hayan terminado en poder de Norteamérica.
Algunas teorías señalan que los polos tienen OVNIS ocultos debajo de la nieve y en ese sentido la Alemania Nazi envió una expedición a Nueva Suabia en la Antártida en el año 1938, que debe haber sido fructífera, porque al poco tiempo planearon más de estas misiones de las que no se conoce cuál fue su resultado. Hoy muchos usuarios de Google Earth usan esa herramienta para descubrir extrañas estructuras metálicas en lugares como el que los Nazis investigaron logrando más de un descubrimiento con imágenes que sorprenden.
Otro de los motivos por el que se habla de OVNIS Nazis es el encuentro de lo que se denominó como Foo Fighters con aviones aliados en los cielos durante la Segunda Guerra Mundial. Estas extrañas luces de fuego aparecían sorprendiendo a los pilotos que estaban listos para batallar contra la Luftwaffe, que era la Fuerza Aérea del nazismo. No hay mayores registros sobre estos encuentros más que anécdotas que dieron lugar al mito que se convirtió en folklore para los amantes de lo paranormal.
OVNIS Nazis: otro misterio
Louis Pauwels y Jacques Bergier postulan en El retorno de los Brujos que la Sociedad Vril de Berlín integrada por Jan van Helsing, Norbert-Jürgen Ratthofer y Vladimir Terziski desarrolló una investigación sobre OVNIS. Los autores escribieron que la sociedad había contactado a través de la médium Maria Orsich con una raza alienígena de Aldebarán que sabía construir naves espaciales. Junto con la Sociedad Thule y el Partido Nazi, desarrollaron prototipos de platos voladores y luego de la guerra se habrían retirado, justamente, a una base en la Antártida. ¡Misterio!