El fenómeno extraterrestre ciertamente está repleto de historias y teorías sobre personas y hechos que estuvieron ligados de alguna manera a la posibilidad de que una civilización de otro planeta esté visitando la Tierra. En ese sentido, podemos hablar del Majestic-12, un grupo de altos funcionarios militares y científicos que por orden del presidente Harry Truman se dedicaron a estudiar todo lo ligado a extraterrestres a partir del caso Roswell en 1947.
Muchos ufólogos llegaron a teorizar que en ese contexto el Majestic-12 sí tenía relación con alguna civilización extraterrestre logrando un trato con estas entidades para conseguir tecnología superior a cambio del permiso para que los aliens realicen distintas experimentaciones en seres humanos sin tener en claro las razones que llevaron a los visitantes a concretar esos exámenes biológicos.
¿Existió el Majestic-12?
Se asocia a la creación del Majestic-12 con la recuperación de una nave extraterrestre tras el supuesto accidente que ocurrió en Roswell, Nuevo México, en 1947 cuando aparentemente un vehículo de otro mundo sufrió un accidente en esa región del país del norte y abrió toda clase de especulaciones además de la historia de Jesse Marcel, que fue el primer militar en tomar contacto con el OVNI, y definió al artefacto como un plato volador además de las afirmaciones de Philip Corso que señalan que a partir de la ingeniería inversa a este objeto se lograron avances como la fibra óptica, el láser, el circuito integrado y el kevlar.
En ese sentido, el Majestic-12 tenía las herramientas necesarias para la investigación del fenómeno extraterrestre gracias a la posición privilegiada de sus integrantes entre los que se encontraban personas de alta relevancia tanto en el ejército de EEUU como en la comunidad científica incluso con la sospecha de que este grupo de nombres propios fue liderado por Albert Einstein, Robert Oppenheimer y Vannevar Bush.
¿Quiénes integraron el Majestic-12? La lista de nombres incluye al Almirante Roscoe H. Hillenkoetter, Vannevar Bush, James Forrestal que fue reemplazado por el General Walter Bedell Smith tras suicidarse, Nathan Twining, el General Hoyt Vandenberg, el Dr. Detlev Bronk, el Dr. Jerome Hunsaker, el Almirante Sidney Souers, Gordon Gray, el Dr. Donald Menzel, el General Robert Montague y el Dr. Lloyd Berkener. Claro, todo esto no fue confirmado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos pero este no sería el primer esfuerzo de una administración de ese país de resolver el fenómeno extraterrestre como lo fueron también el Proyecto Libro Azul o SETI de la NASA.
Podemos decir que Majestic-12 es un mito dentro de la ufología, pero uno con mucho valor para aquellos creyentes en la conspiración que encierra al fenómeno extraterrestre que durante muchos años fue estigmatizado, sin embargo, con el correr del tiempo esta clase de hechos va ganando fuerza en la agenda política y de la ciencia tradicional. Tal vez en algún momento la Fuerza Aérea de Estados Unidos decida contar la verdad sobre esta historia que fascinó a ufólogos durante décadas.