Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo y astrobiólogo norteamericano que tuvo gran influencia en la cultura postmoderna dándole un especial impulso al método científico además de mostrarse como un escéptico en relación a la religión, donde dijo en más de una oportunidad que no creía en dios como un hombre de barba blanca recibiendo las almas de los muertos sino que más bien pensaba que se trataba de un conjunto de leyes físicas que gobiernan al universo. ¿Incluso al fenómeno extraterrestre?
Este hombre brillante estuvo a favor de la búsqueda de vida extraterrestre mediante la alternativa de escuchar el espacio exterior con el programa conocido como SETI al que supo darle impulso previo a su creación en los años 70. También ayudó a darle forma al Mensaje Arecibo que se trató de una emisión de radio enviada al cosmos para contactar con alguna civilización que estuviera escuchando de la misma manera en que nosotros lo hacemos.
Carl Sagan se mostró interesado en el fenómeno extraterrestre, incluso enviándole una carta al gobierno de Estados Unidos en 1952, preguntando cuáles eran los planes si los platos voladores que eran parte de las noticias finalmente se comprobaban como visitantes provenientes de otros planetas. Al parecer el astrofísico concordaba con Alien Detected en que deberíamos tener una serie de protocolos en caso de que esto sea cierto.
Carl Sagan promovió la búsqueda extraterrestre
En el 66 Carl Sagan fue parte de los científicos a cargo del Programa Libro Azul y mostró una sana intención de incluir al fenómeno extraterrestre como objeto de estudio en ámbitos académicos para alcanzar las conclusiones más acertadas posibles al respecto, algo que era esencial para un amante del método científico como él, que al mismo tiempo tenía fuertes características escépticas en su personalidad.
Finalmente y mediante su serie Cosmos, Carl Sagan advirtió que la probabilidad de que el fenómeno extraterrestre, con la alternativa de que seres de otros planetas hayan visitado la Tierra, era pequeña aunque había que considerar que con motivo de la Guerra Fría los países podrían haber ocultado archivos sobre esta cuestión que deberían ser compartidos con el público, algo que en Estados Unidos hoy está comenzando a ocurrir. La conclusión de Carl Sagan respecto de los aliens es que, en última instancia y a lo largo de su vida natural, no hubo evidencias suficientes para confirmarlos. Sin embargo, él fue un célebre defensor de la búsqueda extraterrestre…