La idea de que estamos siendo visitados por extraterrestres cobra más fuerza con el paso del tiempo y el análisis de hechos como el encuentro de aviones de combate norteamericanos con misteriosas naves capaces de realizar maniobras imposibles, como el vehículo denominado TIC TAC, además de otros avistamientos que se hacen más frecuentes, obligan a los gobiernos del mundo entero a tomar cartas en el asunto. ¡La NASA no es la excepción!
La comunidad científica se encuentra dividida respecto a la idea de que haya vida extraterrestre en el universo y aún más cuando se postula que alguna civilización pudo haber llegado a la Tierra sin darse a conocer públicamente con intenciones hasta el momento reservadas. La NASA utilizó en los años 70 recursos para desarrollar el programa SETI con el que comenzó a buscar vida inteligente más allá de nuestro sistema solar pero hasta el momento esa búsqueda no fue fructífera.
La NASA se está preparando para el anuncio
Lori Glaze, de la NASA, se refirió a la chance de este posible descubrimiento: “No se puede exagerar cuán importante sería ese descubrimiento. Cómo vamos a confirmarlo y anunciarlo de manera responsable, creo que es una pregunta muy, muy importante”, le dijo a Business Insider en una declaración que sienta las bases de esa organización respecto de lo que sería el abordaje sobre un potencial anuncio oficial.
“El mayor desafío es tratar de mantener esa comunicación en equilibrio, ¿verdad? Con entusiasmo y, al mismo tiempo, comprendiendo que debemos establecer las expectativas que tenemos para seguir el proceso científico”, remarcó Glaze y continuó: “Creo que será algo muy, muy difícil de lograr que la comunidad científica esté de acuerdo, a menos que realmente veamos algo moviéndose y saludándonos, lo cual es poco probable”.
La integrante de la NASA también aseguró que probablemente no haya palabras como para describir semejante suceso como el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente y manifestó: “Creo que la confirmación de que no estamos solos en el universo será similar a darnos cuenta de que el universo no gira alrededor de la Tierra. Es una forma muy diferente de pensar sobre quiénes somos, de dónde venimos”.
Por último la integrante de la NASA dio a entender que seguramente no será aquella organización responsable del programa espacial civil, así como de las investigaciones aeronáutica y aeroespacial, la encargada de informar el descubrimiento de la vida extraterrestre inteligente sino que esto será tarea de niveles ejecutivos del gobierno de Estados Unidos, más precisamente, del presidente de aquel país que, según criterio de Alien Detected, debería hacerlo con un discurso dirigido al planeta entero.
Los gobiernos del mundo entero deben tener protocolos para la probable llegada de una civilización extraterrestre a nuestro planeta. Tiene que haber planes de contingencia tanto para el arribo de alienígenas pacíficos como para la posibilidad de una invasión de seres de otro planeta que, probablemente, tengan una tecnología superior con la que podrían dominarnos fácilmente. La NASA tiene que ser parte del desarrollo de estas planificaciones gracias a los recursos y herramientas con las que cuenta esta agencia.