El fenómeno extraterrestre nos exige a los interesados en esta temática imaginar qué podría ocurrir si nos encontráramos con un alien. Qué pasaría si una civilización de otro mundo llegara al planeta Tierra con la intención de establecer contacto con los seres humanos. En ese contexto, podemos advertir sobre los miedos que genera la posibilidad de que lleguen criaturas con intenciones bélicas.
Pero no sólo las intenciones de un contacto alien son lo que despierta la curiosidad de los ufólogos. También existen preguntas sobre la biología de los extraterrestres que seguramente es diferente a la nuestra, aunque, en honor a la verdad, la vida sigue un patrón y necesita determinados ingredientes para gestarse. Lo que no significa que haya sorpresas en cuanto a los potenciales visitantes.
¿Cómo es un alien?
Un alien bien podría estar basado en el carbono como los seres de este mundo pero también existe la probabilidad de que la construcción de estas criaturas sea totalmente distinta a lo que conocemos en la Tierra. Incluso podrían haber evolucionado tanto que hasta tendrían componentes cibernéticos en sus cuerpos como si fueran verdaderos cyborgs provenientes desde la esquina más lejana de la galaxia.
Podemos suponer que un alien debería tener manos capaces de construir elementos complejos como las naves espaciales para cruzar el espacio exterior llegando a los rincones más apartados con su tecnología superior. Sin embargo, también existe la chance de que estos seres no hayan construido sus propios vehículos sino que podrían tener amplio dominio sobre otras entidades más predispuestas al trabajo físico a las que controlan para desarrollar una industria basada en la esclavitud.
La biología del alien podría no necesitar del oxígeno para sobrevivir sino que dependería de otro gas como puede ser el dióxido de carbono. La mayoría de las descripciones sobre encuentros con extraterrestres hablan de personas de poco tamaño que parecen ser físicamente débiles pero con recursos tecnológicos que terminan inclinando la balanza táctica a su favor en un potencial encuentro no amistoso.
Por último está la manera en que un alien puede comunicarse. ¿Tendrán cuerdas vocales como nosotros para emitir palabras claras? De esa manera una civilización extraterrestre tendría desarrollado su propio idioma que podríamos aprender en el caso de que la fonética así lo permitiera. ¿Más? Los registros de abducciones y visitantes de otro mundo también destacan que estos seres tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con sus mentes hablando directamente hacia el interior de las personas. ¡Extraño!