Winston Churchill y los ovnis

El fenómeno extraterrestre y los ovnis son materia de estudio hace décadas, especialmente desde 1947 cuando ocurrió el popular Caso Roswell en Estados Unidos, lo que seguramente te sorprenderá saber es que pocos años después el primer ministro británico Winston Churchill ordenó investigar estos misteriosos objetos vistos en los cielos de Europa y el resto del mundo cada vez más.

Winston Churchill
Foto: La Ventana Ciudadana

Winston Churchill ordenó investigar no sólo incidentes en el Reino Unido sino también hechos con ovnis como protagonistas en otras partes del planeta. En ese contexto aquellas personas con conocimiento de la historia de la ufología conocen los relatos de los pilotos británicos de la Segunda Guerra Mundial que dicen haberse cruzado con misteriosas naves a las que llamaban Foo Fighters y que se parecen a los ovnis que todavía hoy son noticia. ¿Y esto qué tiene que ver?

Un avistamiento masivo en Washington sumado a las experiencias de los miembros de la Royal Air Force llevaron a que Winston Churchill le encomendara a Lord Churchwell en julio de 1952 una investigación sobre estos fenómenos. Por supuesto que la respuesta inmediata a esta solicitud fue la creación de un grupo científico con el objetivo claro de descubrir el misterio detrás de estos hechos.

Winston Churchill quería saber la verdad

El primer ministro británico recibió las conclusiones del grupo científico que aseguraba que los ovnis bien podían ser naves tripuladas por extraterrestres no obstante también señalaron distintas explicaciones a muchos avistamientos con fenómenos naturales mal interpretados, aviones comunes y globos aerostáticos confundidos por los testigos en circunstancias propicias para una identificación errónea.

En 1999 esta investigación volvió al centro de la escena cuando el nieto de un oficial retirado de la RAF le preguntó a integrantes del Ministerio de Defensa británico por un incidente en el que Winston Churchill prohibió informar sobre el avistamiento de un ovni en el Reino Unido. Según detalles de aquel encuentro un avión de reconocimiento de la RAF tuvo contacto con un extraño objeto metálico y hasta fotografiaron a la nave pero una vez que el primer ministro supo del hecho ordenó que se mantenga en secreto para evitar una reacción negativa del público en general. ¿Qué tal?