Varginha: Brasil y su Roswell

El 20 de enero de 1996 Oralina y Eurico de Freitas, granjeros, confirmaron haber sido testigos de un ovni sobrevolando la ciudad de Varginha, Brasil. En aquel momento Oralina se sorprendió con la reacción del ganado frente a la aeronave misteriosa que permaneció sobrevolando la región durante unos 40 minutos que fueron suficientes como para llegar a alcanzar la popularidad en el mundo de la ufología. 

Varginha
Foto: Freepik.es

Tres jóvenes de Varginha reportaron lo que podemos definir solamente como un Encuentro Cercano con una extraña criatura que caminaba de forma tal que parecía herida. El ser en cuestión medía aproximadamente un metro sesenta y las mujeres notaron que tenía un cuerpo muy delgado respecto del tamaño de su cabeza. El relato lo llevaron adelante las hermanas Liliane y Valquiria Fátima Silva junto a su amiga Katia Andrade Xavier.

Revolución en Varginha

Las mujeres le contaron todo a su madre y pronto el Encuentro Cercano, de la misma manera que la presencia de la misteriosa nave en la granja, se convirtieron en una ciudad entera hablando de ovnis y extraterrestres razón por la que podemos afirmar que Varginha se vio revolucionada por esta inusual historia. Al mismo tiempo se corrió el rumor de que los militares brasileños habían logrado hacerse del cuerpo de un alien durante los instantes en que ocurrieron estos hechos.

Un investigador prominente y ufólogo, Kevin D. Randle, dijo que el caso de Varginha es muy complicado por la falta de evidencia física alejando a todos los interesados en estos sucesos de cualquier conclusión posible como suele ocurrir en los casos donde también llegan a intervenir fuerzas militares que limpian escenarios y amedrentan testigos para dar por terminado cualquier intento de alcanzar la verdad en ese aspecto.

El gobierno brasileño niega tener extraterrestres en su poder pero un sector de la ufología acusa al estado de estar mintiendo incluso llevando adelante investigaciones en Varginha para desestimar lo ocurrido como por ejemplo decir que las hermanas Silva en realidad vieron un vagabundo con problemas mentales cubierto de barro. Una parodia que podría haber salido de un famoso episodio de Los Simpson donde el Sr. Burns es confundido con un ser de otro planeta.