¿Una NAVE NODRIZA en el sistema solar?

Recientemente los avistamientos de OVNIS subieron su frecuencia y credibilidad incluso con la Marina de Estados Unidos denunciando a lo que llaman UAPs con presencia en los cielos de aquel país. En ese sentido, dos científicos de renombre, Sean Kirkpatrick y Avi Loeb señalaron la posibilidad de que una NAVE NODRIZA extraterrestre se encuentre en nuestro sistema solar enviando drones a inspeccionar los distintos planetas en esta región del universo.

NAVE NODRIZA
Foto: Freepik.es.

La noticia toma trascendencia si tenemos en cuenta que Kirkpatrick es director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) mientras que Avi Loeb es presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias reales de la presencia de una NAVE NODRIZA proveniente de otra parte del universo? Las connotaciones son preocupantes porque si esta conjetura es acertada estamos frente a una probable amenaza.

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, escribió Kirkpatrick en el informe que podríamos suponer intuye una intención alejada de cualquier actitud bélica y en un principio podríamos hablar de un estudio de parte de esta NAVE NODRIZA y sus DRONES respecto del sistema solar y la Tierra en particular.

¿Una NAVE NODRIZA nos visitó en 2017?

Recordemos que Avi Loeb es uno de los defensores de la hipótesis que señala que en 2017 una nave interestelar extraterrestre apareció en el sistema solar, algo que sorprendió a la comunidad científica. El objeto en cuestión fue bautizado Oumuamua y los cambios de velocidad que presentó en su trayectoria hicieron suponer que tenía alguna clase de propulsión incluso utilizando la energía solar para llevar adelante su misión. En esta nueva teoría presentada por Loeb y Kirkpatrick ambos dan como ejemplo este caso para sostener la idea de la NAVE NODRIZA y sus DRONES.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo Oumuamua”, remarcaron los científicos con una aclaración sobre la NAVE NODRIZA que puede resultar preocupante: “Los astrónomos no podrían notar la liberación de las minisondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten”.

La ciencia no se pone de acuerdo en cuanto a la naturaleza de Oumuamua pero si es verdad que se trata de una nave extraterrestre es importante que Estados Unidos le de la relevancia que se merece a este caso. Además, la posibilidad de que una NAVE NODRIZA proveniente de otro planeta esté investigando el sistema solar también debe ser tenida en cuenta, especialmente por los Norteamericanos y las naciones más poderosas del mundo que tienen recursos y herramientas para encontrar las respuestas a estos misterios que hoy están en carpeta para la ufología y cierta parte de la ciencia más tradicional que comienza a darle espacio a estos fenómenos inexplicables por el momento.