Un ovni chocó con un F-16 en Estados Unidos

Recientemente el medio de comunicación The War Zone pudo averiguar que en enero de 2023 un F-16 Viper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos colisionó con un ovni en los cielos del suroeste de ese país. El hecho provocó que la aeronave, valuada en 63 millones de dólares, quedara inutilizable. El misterio en esta región norteamericana se hace cada vez más grande ya que no es la primera vez que ocurre algo donde no hay una explicación con precisiones sobre lo ocurrido. ¿Cuál es el origen del objeto que impactó con el avión de combate?

Ovni
F-16 volando cerca de un ovni (Grok)

El choque sucedió durante maniobras de entrenamiento cuando el ovni apareció sin previo aviso dañando la cúpula de la cabina del F-16 aunque el piloto, por suerte, no sufrió lesiones. Aparentemente las primeras versiones hablan de un dron naranja y blanco de importante envergadura, aunque todavía no está claro el origen de este artefacto y qué hacía en medio de un entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Lue Elizondo fue director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono y sostuvo: “Mucha gente ha reportado distintas cosas desde Arizona, particularmente cerca de la frontera con México”. ¿Qué puede estar sucediendo? Una de las explicaciones sobre estos avistamientos es que los narcotraficantes utilizan drones sofisticados para llevar droga hacia Estados Unidos. Ron Vitiello, ex jefe de la patrulla fronteriza, admite que los delincuentes pueden estar usando tecnología a la que las autoridades no están acostumbradas.

No fue sólo un ovni

El choque con el F-16 no fue un evento aislado. Al otro día hubo un avistamiento de tres ovnis más cerca del lugar donde ocurrió el hecho. Los registros oficiales dan cuenta que esta clase de objetos vuelan en grupo, a grandes altitudes y en áreas reservadas para ejercicios militares. Son denominados como Sistemas Aéreos No Tripulados o UAS por sus siglas en inglés. Las características descritas los convierten en un riesgo para la seguridad aérea de ese país.

Si bien el ovni que impactó con un F-16 aún no ha sido identificado, la posibilidad de que los cielos estén siendo ocupados por drones o tecnología desconocida de la que no se sabe su procedencia, incluso con la sospecha de que sea de origen extraterrestre, hace que las autoridades demuestren preocupación acerca de esta cuestión. Estados Unidos tiene la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) que ya recibió más de 700 reportes de avistamientos de ovnis, aunque mostró cierta renuencia a la alternativa de que haya actividad alienígena en nuestros cielos. ¿Vos qué opinás?