¿Un ovni cayó en Tunguska?

El 30 de junio de 1908 se produjo el que probablemente haya sido el peor impacto de un meteorito contra la Tierra desde la roca que terminó con el reinado de los dinosaurios en el planeta hace 65 millones de años. Ahora surgen teorías interesantes sobre el hecho ocurrido en Tunguska que apuntan al fenómeno extraterrestre como potencial protagonista del dramático suceso que tendría a un ovni en el centro de escena.

Ovni
Foto: Freepik.es

En Tunguska se dio una explosión equivalente a 500 bombas de Hiroshima que terminó por arrasar 2.200 kilómetros cuadrados de bosque dejando como resultado un paisaje desolador en esta parte de Siberia, que se convirtió en noticia, dado el nivel de destrucción que se dio como producto de este hecho tan estremecedor que de haber ocurrido en una ciudad habitada hubiese sido dramático.

Algunas de las teorías sobre lo ocurrido en Tunguska apuntan a la caída de un meteorito como la más probable de todas o el impacto de un fragmento de cometa. Científicos fueron todavía más allá señalando la alternativa de que este suceso haya sido la consecuencia del paso de un agujero negro pequeño atravesando nuestro planeta. Lo curioso es que nunca llegó a encontrarse el epicentro de esta explosión tan violenta de la que también se dijo que podría haber sido causada por un ovni.

La “Teoría Ovni” gana seguidores

Un grupo de especialistas del observatorio Irkutsk que pudieron seguir al objeto que se estrelló en el lugar se mostraron extrañados con los movimientos que realizó momentos previos al impacto que desató un verdadero infierno en esta región apartada de Siberia. De esta forma la “Teoría Ovni” fue ganando adeptos con el correr de los años y una nueva expedición a la región apunta en esa dirección.

Yuri Labvin es el responsable de la última misión que intentó encontrar una explicación al hecho y su conclusión es que un ovni chocó a propósito contra una roca que iba a impactar con la superficie de la Tierra ocasionando una tragedia de magnitud mucho mayor a lo que finalmente fue el suceso en Tunguska. Este mismo hombre en 1998 mostró dos fragmentos de un metal desconocido que fueron recuperados en esa misma región en una expedición anterior. ¿Fenómeno extraterrestre?