La historia de Bob Lazar es bien conocida pero vamos a recordarla en un párrafo breve. En los 80 el físico trabajaba en el laboratorio Los Álamos cuando fue elegido para un programa secreto en la Base S4 cerca del Área 51. ¿Cuál era su función? Practicar ingeniería inversa a un plato volador que funcionaba a partir del Elemento 115 creando una distorsión espacio-tiempo que le permitía viajar grandes distancias en el universo.
En 1989 Bob Lazar le contó su historia en una entrevista a George Knapp y el fenómeno extraterrestre tomó una preponderancia inusitada que le valió al físico una fama que lo persigue hasta hoy. Cada vez que este hombre vuelve a hablar del tema agencias federales lo hostigan en su empresa de insumos a la que han investigado en más de una oportunidad sin mayores razones.
Lo cierto es que Bob Lazar es la clave del fenómeno extraterrestre. Su historia no se modificó en décadas y va de la mano con todos los hechos que fueron ocurriendo año tras año desde su testimonio. Tanto es así que hoy un nuevo informante parece alinearse con Lazar, David Grusch, ex miembro de la inteligencia de Estados Unidos que aseguró que el país del norte tiene en su poder naves y cuerpos extraterrestres en la misma línea que las declaraciones del físico a fines de los 80.
Bob Lazar no mentía sobre ese detalle
Uno de los hechos que parece probar el relato de Bob Lazar ocurrió en la Universidad de Lund, Suecia, donde científicos reafirmaron la existencia del moscovio, tal como se lo conoce, haciendo chocar átomos de los elementos calcio y americio obteniendo como resultante un elemento que se evaporó rápidamente pero pudo ser analizado y la huella logró confirmar 115 protones en su centro. Sin embargo, esta forma no tenía la estabilidad que describió el físico que trabajó en la base S4 durante entrevistas anteriores.
Bob Lazar puede hacer uso de las leyes de protección que los informantes del fenómeno extraterrestre tienen hoy en día y llevar de esta manera su testimonio al Congreso de Estados Unidos. Todavía más, podría compartir una forma estable del elemento 115 si de verdad está en su poder como algunos ufólogos sugirieron en el pasado. ¿Este hombre está dispuesto a seguir arriesgando su vida por una causa que sólo le trajo dolores de cabeza? Habrá que esperar y ver.