Sean Kirkpatrick: las consecuencias

Cuando una persona lleva adelante una gran responsabilidad es normal que su tarea venga acompañada de consecuencias. Esto debe estar pensando Sean Kirkpatrick en la actualidad. Este hombre estuvo a cargo de AARO, la oficina del Departamento de Defensa de Estados Unidos que estudia el fenómeno ovni hoy en día incluso tomando las denuncias de avistamientos de civiles en un sitio web especializado en estos temas.

Sean Kirkpatrick
Sean Kirkpatrick (Metro UK)

Sean Kirkpatrick estuvo en el ojo de la tormenta desde 2022 hasta diciembre de 2023 cuando se fue de AARO. En un reportaje manifestó: “Hubo gente que amenazó a mi esposa e hija. Además, trataron de hackearnos. Más aún que cuando fui subdirector de inteligencia del Comando Estratégico de Estados Unidos. No tuve a Rusia y China detrás de mí como ocurrió con estas personas”.

La cosa no termina ahí. Sean Kirkpatrick tuvo que hablar con el FBI después de que un ufólogo intentara entrar en su hogar buscando evidencia de ovnis y el fenómeno extraterrestre. Tengamos en cuenta que AARO desarrolló un informe bajo el  mando de Kirkpatrick que descartó cualquier evidencia de que seres de otro planeta estén invadiendo los cielos terrestres en vehículos avanzados.

Sean Kirkpatrick y David Grusch

Todo esto ocurre en el marco de las denuncias que David Grusch realizó en el Congreso estadounidense donde el ex oficial de inteligencia habló de programas de ingeniería inversa y cuerpos de extraterrestres. Al respecto, Sean Kirkpatrick dijo que quiso hablar en más de una oportunidad con Grusch pero no tuvo respuestas. También advirtió que no hay evidencia para aquellos alegatos que según él surgen cada dos décadas sin fundamento alguno. Aunque deberíamos preguntarnos por qué el fenómeno continúa siendo tan relevante para miles de personas, incluso miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

¿Qué debería pasar si Norteamérica pone sus manos en un ovni? Sean Kirkpatrick señala que el gobierno debería entregar el objeto anómalo a la NASA para comenzar a estudiarlo inmediatamente. Si ese fuera el caso la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene la obligación de revelar todo sobre este fenómeno al público en general.