Sean Kirkpatrick habló de ovnis II

Sean Kirkpatrick dejará de ser la cabeza de la oficina que estudia ovnis para el Pentágono a fin de año pero esto no significa que el científico se retirará de su puesto en silencio. De hecho, el físico aprovechó para dar un reportaje con Político para dejar muchas definiciones interesantes para los entusiastas de la ufología que están esperando las revelaciones de un hombre que está en esa clase de cargo.

Sean Kirkpatrick
Foto: The Debrief

El trabajo de AARO, la oficina encabezada por Sean Kirkpatrick, está envuelto en una inagotable polémica donde muchas personas sugieren que este departamento que responde directamente al Pentágono está lejos de querer clarificar el fenómeno ovni aunque el científico sostuvo que una de sus misiones cuando asumió su posición era elevar la discusión sobre extraterrestres y su potencial existencia.

Político no anduvo con vueltas y le preguntó a Sean Kirkpatrick si los extraterrestres son reales. ¿Su respuesta? Remarcó que lo mejor que podría ocurrir con su trabajo era demostrar que los aliens existen porque de lo contrario todo lo que están detectando en los cielos de Norteamérica en realidad se trata de otras personas invadiendo su patio trasero. ¡Eso definitivamente no es bueno!

Sean Kirkpatrick se ampara en la ciencia

Sean Kirkpatrick admite que la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra es muy alta teniendo en cuenta el inmenso tamaño del universo. Asimismo, destaca que es trabajo de la NASA buscar esa vida. También aclara que la chance de que aliens descubrieran nuestro mundo y estrellaran sus naves espaciales en Estados Unidos no es muy factible en su opinión.

El responsable de AARO dice que, en términos científicos, cuando estamos cerca de Marte esta alternativa se convierte en ciencia ficción y si nos acercamos a la Tierra aún más toda esta discusión se torna en teoría de la conspiración. En ese contexto, Sean Kirkpatrick destaca que es importante sumar al mundo académico para desarrollar papers centrados en estas cuestiones que hasta el momento permanecen sin respuesta.