Sean Kirkpatrick es la cabeza de AARO, la oficina a cargo del Pentágono que estudia el fenómeno ovni y que ganó relevancia a partir del testimonio de David Grusch y otros informantes que denunciaron, entre otras cosas, avistamientos de naves con capacidades extraordinarias, programas de ingeniería inversa a objetos anómalos de parte de Estados Unidos y la revelación de que hay cuerpos de alienígenas en poder de ese país.
El trabajo de AARO se encuentra cuestionado por los informantes y aquellos que denuncian el fenómeno ovni. En ese sentido se llegó a revelar que la oficina comandada por Sean Kirkpatrick tiene un total de 40 empleados trabajando en estas cuestiones pero no está claro cuáles son las herramientas y el criterio que utilizan a la hora de encarar la resolución de estos eventos anómalos que llegan a sus escritorios.
Por este motivo es que Sean Kirkpatrick sería reemplazado antes de que este año llegue a su final. El accionar de los informantes del fenómeno ovni fue determinante porque según estas personas, tal como señala el entusiasta de la ufología Mike Colangelo en X, el funcionario estaría mintiéndole al público e ignorando a los testigos de muchos de estos avistamientos que dan cuenta de que algo extraño está invadiendo nuestros cielos y la explicación podría ser extraterrestre.
Los últimos días de Sean Kirkpatrick
Hay cuatro grandes candidatos que fueron entrevistados para reemplazar al actual director de esta oficina del Pentágono. Esto ocurre después de meses en los que se encendió una acalorada polémica entre Sean Kirkpatrick, ex físico de la CIA, con informantes del fenómeno ovni y activistas que están en la lucha diaria para lograr la tan ansiada divulgación sobre esta materia que parece ganar terreno en el ámbito político, el de la ciencia y en los medios de comunicación.
Al parecer el Pentágono ya tomó la decisión sobre quién será el reemplazante de Sean Kirkpatrick al frente de la oficina que estudia objetos anómalos en los cielos de Norteamérica. Un ex oficial que en el pasado estuvo relacionado con programas que investigan ovnis le manifestó al Daily Mail: “Dado su récord en temas públicos lo más probables es que no le digan nada a la prensa hasta que el cambio ya se haya concretado. No obstante, podrían sorprendernos, ¿quién sabe?”.