Roswell: ¿Materiales del ovni?

El Caso Roswell es uno de los más paradigmáticos para los entusiastas de la ufología. Recordemos: en 1947 un ovni se habría estrellado en un rancho en Roswell, Nuevo México, iniciando de esa forma una secuencia de hechos que terminó con el ejército estadounidense admitiendo en un periódico local que un plato volador protagonizó el accidente. Luego dijeron que se trató de un globo meteorológico y más tarde del proyecto de inteligencia y vigilancia “Mogul”.

Los años pasaron y muchos expertos continúan investigando qué es lo que ocurrió verdaderamente aquella noche en 1947 en Roswell. En ese contexto Frank Kimbler, geólogo, oceanógrafo e ingeniero de minas, encontró más de 20 fragmentos de metal en el sitio donde supuestamente se estrelló el ovni tanto tiempo atrás cambiando el panorama de la ufología para siempre.

El especialista señaló en una entrevista que algunos de los materiales que encontró en Roswell son verdaderamente anómalos. Si bien pueden ser construidos en la Tierra las extrañas combinaciones de elementos que los conforman generan dudas y le abren la puerta al misterio. Kimbler advierte que es trabajo de la ciencia analizar estos vestigios para lograr mejores conclusiones.

Roswell sigue impactando

La mitología alrededor del Caso Roswell es mucha. No olvidemos cuando el ex militar Philip Corso, con acceso a información clasificada, dijo que a partir del ovni recuperado en el incidente se crearon la fibra óptica, el láser, el circuito integrado y el kevlar, aplicando lo que se conoce como ingeniería inversa. Tal vez ese dato solo da cuenta de la importancia que tiene para ufólogos y expertos encontrar material en el sitio donde ocurrió el accidente.

Roswell
Frank Kimbler (X)

No obstante, es importante aclarar que Frank Kimbler admitió que algunos de los materiales que encontró en su investigación en Roswell no son más que mundanos pedazos de metal como por ejemplo el aluminio de las latas de gaseosa. Muchos escépticos creen que estos esfuerzos son en vano, pero en Alien Detected continuamos celebrando cualquier intento por obtener respuestas del fenómeno ovni.