La teoría de que las Pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres no es nueva. Hasta el día de la fecha hay una acalorada polémica entre los expertos sobre cómo estas complejas estructuras, que datan de hace unos 4500 años, fueron erigidas en el mundo antiguo con la precisión que tienen y más aún teniendo en cuenta el peso de cada uno de los bloques que forman estas impresionantes construcciones ubicadas en las cercanías de El Cairo. ¡Un nuevo descubrimiento enciende la llama de la discusión alrededor de las icónicas Pirámides!

Investigadores italianos, dirigidos por Corrado Malanga, profesor de la Universidad de Pisa, afirman haber descubierto con tecnología de imágenes de radar, a más de 640 metros debajo de la pirámide de Kefrén, distintas estructuras que incluyen pozos verticales de entre 10 o 12 metros de diámetro, escaleras en espiral que envuelven los pozos, posiblemente conectando diferentes niveles y una plataforma de piedra caliza con dos cámaras masivas y canales descendentes que parecen tuberías. No obstante, el egiptólogo Zahi Hawass negó el descubrimiento diciendo que los investigadores no conocen nada del Egipto antiguo y sus Pirámides.
Lo cierto es que la polémica alrededor de las Pirámides de Egipto está más encendida que nunca. En Internet se pueden leer distintas teorías sobre el supuesto descubrimiento de los especialistas italianos. Algunos internautas sugieren que estas nuevas estructuras, de las que no teníamos conocimiento previo, tendrían funciones específicas en cuanto a la generación de energía lo que demostraría que los antiguos egipcios estaban mucho más avanzados de lo que originalmente creíamos.
Una recámara secreta en las Pirámides de Egipto
Los investigadores incluso dicen que habrían descubierto las legendarias “Salas de Amenti”, tal como se describen en los mitos antiguos. Estos salones aparecen en las Tablas Esmeraldas, un conjunto de textos antiguos atribuidos a la misteriosa figura de Thot, una deidad egipcia asociada con la sabiduría, la escritura y la magia. Esta recámara albergaría los secretos de la existencia, la sabiduría de los antiguos y la clave de la vida eterna. ¿Qué tal?
Giorgio A. Tsoukalos es un reconocido investigador del fenómeno extraterrestre, parte del programa de TV Alienígenas Ancestrales, que manifestó hace un tiempo: “Y no, no estoy diciendo que los aliens construyeron las pirámides. Nunca dije eso. Yo dije que ellos proporcionaron conocimiento de ingeniería”, también señaló: “Pueden chequearlo por ustedes mismos. Los antiguos egipcios decían que ellos recibieron asistencia de los Guardianes de los Cielos”. El debate continúa abierto, pero si el reciente descubrimiento se comprueba podemos afirmar que las Pirámides de Egipto son todavía más complejas de lo que sabemos y su origen sigue envuelto en un misterio difícil de resolver.