Cualquier piloto de la Marina estadounidense se encuentra en un lugar privilegiado como potencial testigo de “cosas extrañas” en el aire. Ovnis. Algunos de los cuales podrían ser explicados por la Teoría Extraterrestre si los entusiastas de la ufología tenemos razón. Esta es la historia de Doyle Borchers, ex oficial naval, ex piloto de combate y de pruebas, que sirvió a su país entre 1965 y 1992.
“Una vez, como piloto de pruebas del F-14, volaba en una misión nocturna y regresaba del campo White Sands en Nuevo México a NAS Pt Mugu. El clima era malo en Mugu, por lo que nos desviaron a NAS Miramar en San Diego. Estábamos a 24.000 pies y tanto mi oficial de radar como yo vimos una cadena de luces muy por debajo de nosotros”, recordó el piloto de la Marina.
Aquella historia no termina con el avistamiento ya que las luces siguieron al F-14 a casi 500 nudos y luego de 10 minutos se separaron para no volver a ser visualizadas. Borchers quiso hacer un reporte sobre el ovni y la extraña experiencia, pero le aconsejaron que se abstuviera. Esta no sería la última vez que el piloto de la Marina viviría un hecho de estas características.
El piloto de la Marina vuelve a ver un ovni
El segundo caso relatado por el piloto de la Marina: “Volaba un F-14 desde Palma/Mallorca a RNAS Yeovilton para una exhibición aérea en 1976. Tanto mi RIO como yo vimos un disco plateado brillante muy por encima de nuestra altitud de 35.000 pies. Supongo que fue a unos 70.000 pies. Se movió muy rápidamente desde nuestra posición de las 10 a las 3, como un destello, y lo perdimos de vista”, finalizó.
Doyle Borchers es un testigo con credenciales que avalan su credibilidad. No logra un beneficio revelando estas historias que lo ponen en la mira de los escépticos del fenómeno ovni y la Teoría Extraterrestre. Como piloto de la Marina se limitó a contar lo que le tocó vivir y en una entrevista aseguró: “No tengo ninguna duda en mi cabeza que los ovnis son reales”. ¿Qué tal?