Ryan Graves es un ex piloto de combate que volaba aviones caza F-18 para la Marina de Estados Unidos y recientemente declaró en una audiencia sin precedentes sobre ovnis en el Congreso de ese país. Ahora está muy vinculado con el proceso de divulgación del fenómeno extraterrestre y en ese aspecto expuso un caso sobre un ovni en la red social X donde los usuarios le prestaron mucha atención a su posteo.
El hombre que le reveló esta historia a Ryan Graves es un capitán de portaaviones y piloto de A320/321 que estaba próximo a dejar Santo Domingo en ruta a Nueva York. Entonces pudo ver un ovni en el límite sur del espacio aéreo oceánico en dirección a la ciudad norteamericana cuando el extraño objeto, que era muy luminoso, se desvaneció.
El testigo remarcó que vio un segundo objeto aparecer y que ambos ovnis se iluminaban con la intensidad de una estrella para posteriormente opacarse. Toda esta actividad inusual continuó durante dos horas y media en el viaje que estaban realizando hacia Nueva York. El piloto dijo que registró todo con su celular Samsung S23 que tiene una de las mejores cámaras de video en esa clase de dispositivos.
Los ovnis fueron vistos por más de un testigo
Además, desde otro avión vieron a los ovnis 400 millas más adelante y a 36.000 pies de altura. Parece ser que el piloto de aquel vuelo registró el encuentro con imágenes claras de los extraños objetos que a primera vista y mediante un examen rudimentario se podría decir que son de metal. Por su parte el testigo original manifestó que los objetos, al momento del descenso de su vuelo, se veían a 90 grados sobre el horizonte, muy lejanos y fuera de la atmósfera.
Este encuentro con ovnis es importante porque llega a través de Ryan Graves, uno de los testigos clave de la audiencia del 26 de julio en el Congreso de Estados Unidos que está trabajando a favor de la divulgación y tiene llegada a otros pilotos que confían en él para compartir sus experiencias. Con mucho cuidado para no revelar la identidad del protagonista de este avistamiento Graves usó X exponiendo el caso en cuestión pero sin dar nombres propios aunque en un futuro este hombre podría sumarse a una nueva declaración frente a senadores.