Ovnis y operaciones clandestinas

Se sabe que desde hace muchos años el fenómeno extraterrestre despierta interés en la comunidad de inteligencia donde, supuestamente, tienen la intención de hacerse con objetos anómalos de otros mundos para de esa manera realizar ingeniería inversa a los ovnis y lograr avances tecnológicos significativos que le puedan dar a Estados Unidos una ventaja táctica sobre países adversarios.

Ya en los 80 se conoció la historia del Grupo Majestic 12 que era un comité secreto de funcionarios gubernamentales, altos mandos militares, así como de científicos, formado en 1947 mediante una orden del presidente Harry S. Truman que tenía el objetivo final de recuperar ovnis para su posterior estudio y comprensión de cómo es que estas naves funcionan y de este modo replicar su tecnología.

Las operaciones clandestinas fueron cada vez más importantes con el avance de la Guerra Fría tras la Segunda Guerra Mundial. En ese contexto, no podemos dejar de pensar que tanto la CIA como otras agencias secretas del gobierno norteamericano, así como también remanentes del Majestic 12, podrían haber actuado como consecuencia de los avistamientos de ovnis y las distintas historias del fenómeno que con el tiempo fueron tomando relevancia.

La comunidad de inteligencia sabe de ovnis

Recientes informantes como Lue Elizondo y David Grusch nos dan a entender que el mundo de la inteligencia está al tanto de los ovnis y en esos círculos se conoce mucho más de lo que el público en general sabe sobre este fenómeno. Incluso habría operaciones para recuperar estos objetos anómalos que, tal como afirman, son estudiados en programas especiales de ingeniería inversa que no son conocidos por los altos mandos de las administraciones para mantener de esa forma una negación plausible sobre estos hechos.

Ovnis
Foto: Freepik.es

Las operaciones clandestinas están fuera del radar del Congreso de Estados Unidos así como también le dan la oportunidad a personas con poder dentro del gobierno a esconder, incluso, algo tan grande como la recuperación de ovnis. No obstante, parece que la comunidad de inteligencia llegó a un punto de no retorno sobre el fenómeno con miembros que decidieron dar un paso al frente para contar su experiencia en este aspecto. ¡Vivimos épocas importantes para la divulgación!