El periodista Carlos Pozos consultó en una conferencia de prensa presidencial sobre el avistamiento de ovnis ocurrido el 5 de marzo del 2004 en Campeche, cuando uno de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana captó en video puntos luminosos y objetos voladores anómalos durante un vuelo de rutina. “El 5 de marzo del 2004 en Campeche, sucedió que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo de un avión C26-A, al frente del mayor Magdaleno Castañón Muñoz, realizaba un patrullaje de rutina y reportaron haber detectado puntos luminosos y objetos voladores no identificados”, dijo en el Palacio Nacional.
Asimismo, el reportero señaló que esta fue la primera vez que autoridades mexicanas admitían un avistamiento de ovnis, aunque el presidente por aquel entonces, Vicente Fox, decidió entregarle el video del hecho al reconocido periodista y ufólogo Jaime Maussan, perdiendo la oportunidad de que científicos calificados pudieran examinar estas importantes pruebas que podrían aportar certezas a los entusiastas del fenómeno.
La actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió sobre estas cuestiones entre risas, diciendo que se podían tocar muchos temas en ese “escenario”. ¿Qué piensa sobre los ovnis y este caso en particular? “Esa estuvo buena, se lo dejamos a los científicos que se dedican a ello, tengo mi opinión, pero si el tema es si realmente hubo algo que vieron en el 2004 y que hizo la Defensa pues le preguntamos a la Defensa”, remarcó convencida.
Los ovnis en el mundo
Estamos en una época donde los ovnis están acaparando la atención de la opinión pública y los entusiastas de la ufología ven más cerca la divulgación del fenómeno, teniendo en cuenta que importantes políticos, científicos serios y militares están aportando pruebas e indicios de que hay algo más en los avistamientos de estos objetos. La procedencia de estos intrusos todavía es un misterio, pero no somos pocos los que estamos convencidos que vienen de otra parte del universo.

En ese contexto, es importante que la presidenta de México le haya dado un espacio a esta pregunta sobre el avistamiento de ovnis filmado en su país en 2004. Si bien todavía hay risas y algo de vergüenza para dar su opinión real sobre el caso, por lo menos dio a entender que tiene una posición tomada y hasta se animó a recomendar que personas de ciencia investiguen estas cuestiones, algo que queremos tanto los creyentes como los escépticos, para finalmente lograr una respuesta definitiva a la pregunta eterna: ¿nos está visitando una civilización extraterrestre?