Ovnis y la guerra en Ucrania

En la Segunda Guerra Mundial hubo un episodio donde pilotos norteamericanos avistaron ovnis con forma de bolas de fuego que acompañaron a las aeronaves aliadas en su misión. Desde aquel relato hasta la actualidad se dieron múltiples hechos en los que objetos anómalos fueron registrados en zonas de conflicto o bases militares. Podemos enumerar los videos Go Fast, Nimitz, Gimball, la Medusa y el Candelabro.

Ahora un nuevo caso se dio en el enfrentamiento armado que ocurre en Ucrania entre ese país y Rusia. Tropas ucranianas lograron observar lo que parece ser un ovni en el cielo del campo de batalla. Sabido es que el avistamiento de ovnis no tiene patrones determinados, aunque muchos sugieren que la guerra es de particular interés para los objetos anómalos especialmente cuando hay amenaza nuclear de por medio.

El video del ovni fue subido a X por el usuario @albafella que se encarga de seguir los acontecimientos en la guerra de Ucrania. En su posteo remarcó: “Los defensores ucranianos filmaron un objeto no identificado en forma de disco en la zona de combate”. ¿Pueden aparecer más ovnis en Ucrania? ¡También existe la alternativa de que sean naves experimentales humanas!

Los ovnis se interesan en nuestros conflictos

Las imágenes fueron captadas en febrero por el Batallón 406 de Ucrania usando uno de los más de 300 drones cuadricópteros con visión de calor utilizados por el ejército de Kiev. El dron estaba a 500 pies sobre el mar cuando detectó al extraño objeto a 30 millas de distancia, aunque todavía mantenía un tamaño de envergadura en la pantalla digital lo que sorprendió a los testigos.

Ovnis
La imagen del ovni (Daily Mail)

Los soldados protagonistas del hecho mostraron su desconcierto preguntando qué era ese objeto que estaba suspendido en el cielo. Uno sugirió embestir al ovni con el dron. En 2022 los astrónomos del Observatorio Astronómico Principal de la Academia de Ciencias en Kiev aseguraron en un artículo que estaban viendo “un número significativo de ovnis cuya naturaleza no está clara”.