OVNIS y el Director de la Oficina UAP

El Dr. Sean Kirkpatrick es el hombre elegido por Estados Unidos para encargarse de la investigación de los fenómenos aéreos no identificados. OVNIS, para el común de las personas. Últimamente los avistamientos de extrañas naves en los cielos del país del norte se hicieron cada vez más comunes. Incluso se llegó a teorizar que estas naves muestran especial interés en ejercicios de la Marina de EEUU o las bases donde hay misiles nucleares.

Este hombre fue elegido por su background que incluye tanto ciencia como tiempo en inteligencia, dos razones que lo hacen un activo fundamental para el gobierno norteamericano en la investigación sobre los OVNIS. De esta manera el Dr. Kirkpatrick es, desde 2022, la cabeza visible de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).

En ese sentido, Kirkpatrick tuvo una audiencia en el congreso donde el científico admitió que se están investigando 650 casos de OVNIS recopilados entre 1996 y 2023 aunque el Dr. adelantó que hasta el momento no hay evidencia alguna de que estos avistamientos correspondan a naves de origen extraterrestre como también advirtió que no hay registro de vehículos que desafíen las leyes de la física. Tal vez sea el momento de recordar aquellos encuentros que aviones caza de la Marina de EEUU tuvieron con extraños objetos que SÍ DESAFÍAN nuestras tecnologías más avanzadas.

OVNIS
Los ovnis son motivo de preocupación. Foto: Freepik.es.

La investigación de los OVNIS continúa

Sin embargo y en detrimento de los ufólogos que estaban ansiosos por ver qué ocurría en este encuentro de Kirkpatrick y los congresistas, se confirmó que AARO no tiene los permisos necesarios para acceder a archivos secretos de inteligencia y militares, razón por la cual su capacidad de investigar el fenómeno de los OVNIS es más acotada de lo que los interesados en estos hechos querrían.

Durante el encuentro Kirkpatrick no le cerró la puerta a la posibilidad de que el fenómeno extraterrestre esté detrás de los OVNIS y hasta llevó un video captado en Medio Oriente donde se puede apreciar una esfera volando a gran velocidad. Desde el punto de vista científico esto es un evento importante porque un aparato con ese formato no debería tener la capacidad de despegar y desplazarse a altas velocidades. ¡La discusión sigue abierta!