En Estados Unidos se toman muy en serio las próximas elecciones presidenciales y a través de debates buscan conocer mejor las propuestas de los candidatos: Joe Biden, Donald Trump y Robert F. Kennedy Jr. Mucha gente quiere saber cuál va a ser el abordaje sobre el tema ovnis que cada uno de estos políticos tiene pensado instaurar en el siguiente periodo presidencial que seguramente va a ser clave para una temática que ya se instaló de lleno en la agenda del público en general.
En ese contexto el Instituto del Nuevo Paradigma lanzó la campaña #DisclosureDebate en redes sociales que significa en español debate por la divulgación. “El próximo presidente de Estados Unidos tomará decisiones críticas sobre la divulgación de UAP (fenómenos anómalos no identificados) y la transparencia gubernamental”, señaló Daniel Sheehan, asesor principal de la entidad.
Recientemente Donald Trump dio un paso hacia la divulgación del tema ovnis cuando en una entrevista con el youtuber Logan Paul admitió que tiene información del tema en su poder y que habló con pilotos que le contaron sus experiencias en este sentido y al verlos a los ojos supo que decían la verdad. Esta clase de relato es lo que buscamos los entusiastas de la ufología y creyentes en la Teoría Extraterrestre, uno donde no se niegue la temática y haya posibilidad de conocer un poco más acerca de lo qué saben los candidatos.
Los ovnis importan
Sheehan dijo en X que han enviado mensajes a más de 100.000 personas «para contactar no sólo con las campañas de los tres candidatos principales, Biden, Trump y Bobby Kennedy», sino también con los moderadores del debate. Se refirió al evento como el «foro perfecto» para que el público estadounidense sepa cuál es la posición de cada candidato sobre el tema.
Los ovnis han sido una temática de interés constante en el Congreso, con un esfuerzo bipartidista, que incluye nuevas leyes y audiencias bajo juramento, donde denunciantes como David Grusch se han presentado. En el caso del ex oficial de inteligencia llegó a contar que EEUU tiene un programa de ingeniería inversa practicado a objetos extraterrestres y que también recuperaron los cuerpos de los tripulantes de esas naves que provienen de otra parte de la galaxia. El próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica debe responder frente a esta situación.