Ovnis: US$100.000 a ex director de AARO para hablar en podcast

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) fue comisionada en 2022 con la misión de investigar los avistamientos de ovnis, tanto civiles como militares, para encontrar una respuesta al misterio de estos objetos voladores no identificados que aparecen en los cielos de Estados Unidos. Su primer director fue Sean Kirkpatrick, un científico que no estuvo a la altura de este esfuerzo según la comunidad ufológica y terminó renunciando en diciembre de 2023 a su cargo como titular de la entidad.

Ovnis
Sean Kirkpatrick (NewsNation)

Kirkpatrick tuvo imprecisiones sobre algunos casos trascendentales y su gestión al frente de AARO concluyó con un informe que evaluó 757 avistamientos y que, para muchos, no tuvo la seriedad que la opinión pública le demandaba para finalmente esclarecer el misterio de los ovnis. Según su investigación, gran parte de las historias sobre tecnología alienígena en poder de EEUU son, en realidad, un sofisticado engaño interno.

Esta versión llegó al Wall Street Journal que publicó en sus páginas cómo el Pentágono había sido el principal generador de historias sobre ovnis y extraterrestres para de esa forma esconder programas clasificados de aeronaves de guerra con capacidad stealth que eran, por aquel entonces, diseños revolucionarios y una ventaja estratégica incomparable para Estados Unidos en relación a sus adversarios geopolíticos como Rusia y China.

Ratificar lo que dijo sobre los ovnis

Quien dirigiera AARO desde sus comienzos hasta fines de 2023 recibió una tentadora oferta monetaria para hablar en un podcast sobre el Fenómeno Ovni y ratificar o rectificar su mirada respecto a los avistamientos de objetos anómalos y si algunos de los casos que la oficina dependiente del Departamento de Defensa no pudo explicar podrían ser el resultado de la acción de una civilización extraterrestre visitando el planeta Tierra. ¿Qué tal? Jesse Mitchel es el youtuber que lanzó el reto a través de la red social X.

“Le pagaría a Sean Kirkpatrick 50.000 dólares, más gastos de viaje y alojamiento, para que venga a mi programa”, posteó Michels. La repercusión fue tal que, un día más tarde y con el apoyo de un socio, duplicó la apuesta: “La oferta ahora es de 100.000 dólares”. La única condición es que el ex funcionario gubernamental acepte que la entrevista con el mediático se realice sin edición alguna, por lo que el científico no tendría red de contención para explicar sus métodos y conclusiones sobre los ovnis, su procedencia y si podría haber inteligencias alienígenas detrás del fenómeno.