Ovnis: un problema para las autoridades

Los ovnis son un problema más para las autoridades de los distintos gobiernos del mundo entero, aunque no en todos lados se aborda este tema de la misma manera. Por ejemplo, en Chile el Estado mantiene abiertos los archivos sobre los distintos avistamientos al público en general. En Estados Unidos la oficina AARO tiene un sitio web donde se puede realizar la denuncia pertinente sobre estas cuestiones, no obstante muchos critican el funcionamiento de esa dependencia.

Ovnis
Un ovni en una noche clara (IA Bing)

Los últimos años la cantidad de avistamientos de ovnis creció exponencialmente además de haber reportes de militares norteamericanos con sus respectivos videos que lograron impactar de lleno en la comunidad ufológica convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para aquellos que toman decisiones. Poco a poco el fenómeno ovni se hizo un lugar en las agendas de personas como militares y científicos obligando a que los políticos le presten atención a esta cuestión.

La decisión política que deben tomar aquellos en posiciones de poder es la de iniciar una recolección a conciencia de datos sobre ovnis y que esa información sea estudiada por los profesionales más capacitados en sus respectivas disciplinas para llegar al fondo de la verdad sobre una cuestión que ya no podemos ignorar. Hay que averiguar de dónde vienen estos objetos anómalos y cuáles son sus intenciones.

Los ovnis deben ser estudiados

La mirada del público está puesta en esta cuestión y los últimos acontecimientos del fenómeno no hacen más que “tirar leña al fuego”. Podemos pensar en hechos como el incidente en Miami a comienzos de año donde testigos denunciaron la presencia de seres extraños en un mall de esa ciudad. O los ovnis medusa y candelabro grabados en bases militares norteamericanas. También el testimonio de David Grusch en el Congreso de Estados Unidos denunciando programas de ingeniería inversa a objetos anómalos.

La sumatoria de estas cuestiones es un problema para las autoridades, especialmente las estadounidenses, que deben accionar en un terreno donde no se sienten cómodas. Claro, está la sospecha de que vienen mintiendo sobre los ovnis desde el Caso Roswell ocurrido en 1947. La realidad es que ahora con los medios de comunicación y las redes sociales la voz del público es mucho más fuerte y la posibilidad de mantener el engaño cada vez más acotada. Por eso los ovnis hoy son un problema más para la gente en las esferas de poder…