Los ovnis son materia de discusión desde fines de la década del 40 cuando se dio a conocer el Caso Roswell donde el mismo ejército de Estados Unidos informó mediante un periódico la caída de un plato volador para después rectificar diciendo que se trataba de un globo meteorológico. Años más tarde hubo una nueva excusa, el Proyecto Mogul, que también era un globo pero en esta oportunidad para espiar países adversarios. Desde aquella oportunidad podemos comenzar a analizar la importancia de los medios de comunicación respecto de este fenómeno y la influencia que tienen sobre la opinión pública.
Hoy podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que los ovnis son un tema trascendental para políticos, científicos, militares y toda clase de personas influyentes. De esta manera la temática perdió el estigma que la manchaba años atrás generando un contexto favorable para propiciar la divulgación que tanto esperamos desde la ufología como también miles de curiosos que quieren saber si la humanidad está sola en el universo.
Vale cuestionarse si estamos conscientes del lugar en el que se encuentra esta temática hoy en día. Estados Unidos tuvo una audiencia en su Cámara de Representantes para hablar de ovnis, ingeniería inversa y cuerpos de extraterrestres. México también se sumó a esta tendencia con un encuentro similar en su Congreso. Además, los norteamericanos debatieron sobre una legislación para darle un marco legal a estos temas y permitir que la gente conozca casos reales y si a partir de los mismos se estudian objetos anómalos para obtener tecnología bélica superior.
Los ovnis están en todas partes
Como la especie dominante del planeta Tierra y hasta el momento la única raza consciente de su propia vida y finitud debemos empezar a tomar en serio la posibilidad de que, verdaderamente, no somos los únicos en el universo con una inteligencia desarrollada que permite crear tecnología y viajar a través del espacio. Es más, nuestras capacidades en ese aspecto todavía son bastante limitadas. Por eso debemos permitirnos la discusión sobre ovnis y extraterrestres camino a una divulgación inapelable. Tenemos que generar consciencia en ese aspecto.
Los medios de comunicación son muy relevantes a la hora de hablar de ovnis. Asimismo, en las redes sociales se encuentran los expertos en el tema volcando nuevos casos y opiniones que le permiten al público en general comenzar a dilucidar cuál es el lugar en el que actualmente se encuentra este fenómeno. No es casualidad que ex miembros de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estén empezando a decir lo que saben al respecto. Tampoco es arbitraria la decisión de científicos serios de darle espacio a esta temática. ¿Somos conscientes del momento que estamos viviendo? ¡En Alien Detected pensamos que no!