Ovnis: sesión informativa clave

Miembros del Comité de Supervisión de la Cámara participarán de una sesión informativa clasificada sobre ovnis limitada a integrantes de esa institución y llevada adelante por la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia. Esto es relevante porque congresistas de ambos partidos mostraron interés en este fenómeno y pidieron una mayor transparencia sobre el asunto incluso con el desarrollo de la Ley de Divulgación UAP.

Ovnis
Foto: Infobae

El interés en los ovnis se multiplicó el año pasado cuando el informante David Grusch denunció que Estados Unidos tenía programas de ingeniería inversa practicados a objetos anómalos y hasta se llegaron a recuperar cuerpos de extraterrestres según su testimonio. Grusch llevó sus preocupaciones a la Oficina del Inspector General incluyendo detalles clasificados que no pudo compartir con el público o en la histórica audiencia en el Congreso del pasado 26 de julio.

También hubo al menos una sesión informativa clasificada sobre ovnis, aunque el representante Tim Burchett, republicano por Tennessee, dijo que los legisladores no aprendieron nada nuevo en esa reunión y creía que el Departamento de Defensa estaba guardando información para mantener el secreto sobre este fenómeno. Ciertamente suena como que hay una conspiración para que el público en general no sepa la verdad acerca de los objetos anómalos y su potencial procedencia extraterrestre.

Los ovnis son apuntados por la política

Las denuncias sobre ovnis llevaron a que Estados Unidos, a través de la oficina que investiga este fenómeno, creara un sitio web que le permite a civiles y militares contar sus experiencias con objetos anómalos facilitando de esta forma la investigación de estos sucesos por parte de expertos. En otro orden, un grupo de ex empleados del gobierno norteamericano apoyaron a David Grusch asegurando que se encubren encuentros con objetos que no pueden ser explicados con la tecnología que tenemos en la actualidad.

Hasta el momento David Grusch no compartió en público documentación acerca de su testimonio sobre ovnis. No obstante, manifestó que le dio archivos clasificados al OIG en su queja como informante. Todavía no está claro si esta documentación será compartida con miembros de la Cámara en la sesión informativa de la próxima semana. Esto podría ser un nuevo paso hacia la divulgación pero hay que ser cautos y permanecer atentos a las fuerzas que quieren mantener el secreto sobre este fenómeno.