La senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, dijo que dos personas con conocimientos sobre casos de ovnis negaron reunirse con Sean Kirkpatrick cuando el científico estaba al mando de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) encargada de investigar esta clase de cuestiones. Recientemente, AARO perdió credibilidad tras una serie de reportes defectuosos y hasta engañosos.
Por otra parte, documentos que vieron la luz hace poco indican que funcionarios actuales y anteriores de alto nivel y aparentemente con conocimiento acerca de programas encubiertos de ovnis también respondieron de forma negativa frente a la posibilidad de entrevistarse con Sean Kirkpatrick o cualquier representante de la oficina que depende del Departamento de Defensa.
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia en el Congreso de Estados Unidos, el año pasado tuvo una serie de comentarios relacionados con ovnis. “Personas inteligentes, con altas autorizaciones y puestos importantes en el gobierno informaron sobre la existencia de programas secretos asociados al fenómeno”, advirtió el funcionario.
Los senadores y el fenómeno ovni
Como indican los documentos, Kirkpatrick quedó sorprendido por las declaraciones de Rubio. Entonces un miembro del Comité de Inteligencia del Senado informó al ex número 1 de AARO que esos mismos funcionarios están entre aquellas personas que decidieron negarse a tener un encuentro con él o miembros de su oficina.
Los ovnis continúan siendo materia de interés para el público en general y en ese contexto ganaron espacio en la agenda de políticos relevantes. Sería bueno que AARO tenga una reputación positiva para que testigos del fenómeno decidan brindar su testimonio a sus representantes, pero la oficina no ofrece garantías si tenemos en cuenta su historial explicando avistamientos de objetos anómalos en forma defectuosa y como mencionamos antes en esta nota, hasta engañosa.