Tim Burchett es un senador republicano por parte de Tennessee que en un esfuerzo bipartidario junto a otros congresistas utilizó su influencia y recursos para descubrir qué se esconde detrás de los avistamientos de ovnis y todo lo que hace al fenómeno ufológico. El representante incluso le envió una carta al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, Thomas A. Monheim, preguntándole sobre los programas de ingeniería inversa denunciados por David Grusch.
Después de una sesión informativa clasificada sobre ovnis, Tim Burchett sugirió que el gobierno de Estados Unidos podría estar ocultando información sobre los objetos anómalos. “Creo que hay un encubrimiento”, señaló el senador en NewsNation. Esta no es la primera vez que el legislador hace declaraciones en este sentido advirtiendo en el pasado que el Pentágono le está escondiendo al Congreso la prueba que demuestra el origen extraterrestre de estos objetos.
“Gastamos decenas de millones de dólares investigando estas cosas. Algunos departamentos nos han dicho que tienen unidades de recuperación, pero no publican informes completos. Todo está encubierto”, fue la conclusión de Tim Burchett sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con los ovnis actualmente. ¿Tendrá razón el congresista? En Alien Detected creemos que sí.
Ovnis: ¿Debemos saber?
Cuando consultaron al senador republicano por qué sospechaba de un encubrimiento, Burchett destacó los enormes beneficios financieros y tecnológicos que se podrían obtener si se hiciera pública la evidencia de vida extraterrestre, afirmando que el pueblo estadounidense es capaz de manejar ese conocimiento. “Podría ser el hecho de que es arrogancia porque no creen que lo merezcamos”, remarcó.
En ese contexto, Tim Burchett continuó su razonamiento sobre ovnis y encubrimiento: “No puedo decir cuántas conversaciones tuve con funcionarios de alto rango que me dijeron que Estados Unidos no puede manejar esta información. No es su posición decirnos quién o qué podemos manejar. Somos estadounidenses, debemos poder recibirlo así que dénnoslo”.