La pregunta acerca de si inteligencias extraterrestres están presentes en la Tierra llegó al Congreso de Estados Unidos hoy 13 de noviembre en una segunda audiencia que buscó echar luz sobre los ovnis que están violando el espacio aéreo de ese país sin que nadie sepa su intención o procedencia. También se habló de los programas de ingeniería inversa que tanto revuelo causaron en la comunidad de inteligencia tras las declaraciones de David Grusch en 2023.
El encuentro de hoy fue supervisado por subcomités del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y titulado “Fenómenos Anómalos No Identificados: Exponiendo La Verdad”. La representante por Carolina del Sur, Nancy Mace, señaló que esta segunda audiencia era necesaria para pedirle transparencia al poder ejecutivo y las agencias de inteligencia que durante mucho tiempo fueron cautelosas respecto a la información clasificada de ovnis.
Timothy Gallaudet fue uno de los testigos de la audiencia y contó que en 2015 mientras servía en la Marina recibió un mail advirtiendo sobre múltiples casos donde los ovnis casi colisionan con aeronaves estadounidenses más un video de un objeto anómalo y un F-18. Cuando quiso indagar si había tecnología clasificada siendo probada en esa fecha el mensaje desapareció de su computadora. Él está convencido de que los intrusos son de origen extraterrestre.
Otros testimonios sobre ovnis
Lue Elizondo también tuvo oportunidad de hablar en la nueva audiencia. Durante 10 años fue responsable de un programa que investigó a los ovnis en Estados Unidos y aseguró: “Están queriendo esconder que no estamos solos en el universo”. También sostuvo que los estadounidenses pueden manejar la verdad y el mundo entero se la merece. Asimismo, dijo que si el fenómeno se tratara de tecnología de otro país es una falla de inteligencia que eclipsa a lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 con las Torres Gemelas y el Pentágono.
El periodista Michael Shellenberger añadió que en 2017 se creó un programa de ingeniería inversa a ovnis justamente luego de que el New York Times expusiera otro de esos esfuerzos del Pentágono. En su declaración remarcó que la comunidad de inteligencia tiene material visual y mucha más información de estos intrusos. Hablamos de fotografías claras en alta resolución llegando a tantos archivos como los miles según su noción.
Por último, habló Michael Gold, ex administrador de la NASA que admitió cómo la agencia podría influenciar positivamente a la comunidad científica en cuanto al estudio de los ovnis, su naturaleza y procedencia. Si bien muchos avistamientos pueden explicarse con drones o eventos climáticos, Gold le pidió a la NASA que invirtiera en instrumentos diseñados para estudiar los fenómenos, algo que ya le recomendó a la agencia espacial mediante un reporte previo.