Ex miembros del gobierno estadounidense le revelaron a congresistas de ese país que la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) y el Pentágono rompieron la ley ocultando una gran porción de información sobre ovnis, incluyendo bases de datos del fenómeno recabadas por militares, que tienen evidencia de la existencia y recuperación de naves con tecnología superior cuyo origen es desconocido.
En ese contexto surgió un nuevo informante que escribió un reporte donde advierte cómo la rama ejecutiva estuvo manejando todos los temas relacionados a ovnis sin el conocimiento del Congreso incluso durante décadas. Si bien todavía no se conoce públicamente la identidad de este insider podemos decir que su aporte está a la altura de otros nombres propios que revolucionaron la ufología como David Grusch y Lue Elizondo.
Esta persona reveló el nombre de un programa de acceso especial no reconocido o USAP del Departamento de Defensa, activo y altamente reservado. La fuente le dijo al medio Public que este esfuerzo se suma a muchos otros sensibles y de larga data donde el ejército estadounidense se ocupa de diversos aspectos del problema de los ovnis. ¿Incluida la tan popular ingeniería inversa?
El nombre del programa sobre ovnis
Se trata de Immaculate Constellation y el hecho de que se haya vuelto público nos obliga a pensar en la posibilidad de que el Acta de Divulgación UAP vuelva a ganar “momento” en la consideración de los legisladores estadounidenses que decidieron hacerla a un lado. No sólo los entusiastas de la ufología, la sociedad entera, quiere saber la verdad detrás de los ovnis.
La respuesta del poder frente a los ovnis y su potencial origen extraterrestre es el silencio. Hoy nos enteramos de Immaculate Constellation. Sabemos que el programa lleva décadas oculto, pero ignoramos todo lo que se hizo bajo esa iniciativa. Mientras tanto AARO continúa desestimando el fenómeno ovni y el Acta de Divulgación UAP no hace pie en el Congreso. Vamos a tener que seguir dando batalla para obtener esas respuestas que ansiamos hace mucho tiempo. ¡Demasiado!